Muchas personas se encuentran en la situación de sentirse atraídos sexualmente por uno de sus amigos. Cuando la atracción es mutua, lo que empezó siendo una bonita e inocente amistad, llegó el amor y pasó a ser algo más. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta antes de empezar este tipo de relación con uno de nuestros amigos, ya que, como todo, tiene factores a favor y en contra.
Las ventajas del sexo entre amigos
No hay duda de que mantener sexo entre amigos conlleva muchas ventajas para ambos, a pesar de que te genere algunas dudas. Aquí tienes las ventajas que vas a ir notando a la hora de ir avanzando en la relación con la persona que hasta ahora tan solo era tu amigo.
- Normalmente la atracción con este amigo surge cuando ya le conoces un poco mejor. No es alguien a quien has conocido en un bar, sino una persona que conoces. Sabe cómo eres y te conoce tan bien como le conoces tú a él.
- Al tener amigos en común vuestras conversaciones serán casi siempre fluidas y podréis compartir muchas cosas de vuestro día a día, no solamente el sexo.
- Como tendréis confianza, tendrás menos vergüenza en la cama, pues sentirás que puedes expresarte con más facilidad con esta persona que con un desconocido.
- Al ser amigos, y si es desde hace tiempo, sabréis qué es lo que más os gusta, tendréis seguramente gustos y opiniones comunes y habréis compartido muchas historias de vuestra vida privada, por lo que os sentiréis muy a gusto a la hora de expresar vuestros sentimientos, aunque sea solamente una relación de sexo, sin llegar a nada serio.
La sencillez y comodidad, las grandes ventajas de esta relación
Si lo habéis aclarado desde el principio y quedáis en que no pasará nada más y ambos estáis de acuerdo, te sentirás muy libre. Le llamarás cuando te apetezca o él te llamará a ti, pero sin compromisos. Este tipo de relación será ideal si estás pasando por una temporada en la cual no te apetece tener pareja estable o, simplemente, es que no tienes tiempo para ella.
No deberás preocuparte por organizar citas o regalos, os veréis todas las veces que queden el grupo de amigos y os comportaréis como el resto, por lo que no deberás hacer nada fuera de lo normal para mantener esta relación. Cuando los dos amigos están de acuerdo, no tienen más sentimientos y lo ven como solo sexo divertido entre amigos es una relación que te dará mucha felicidad y libertad, pero todo se complica cuando uno de los dos cambia de idea o toma una decisión inesperada.
Las desventajas del sexo entre amigos
Puede que al principio solo le veas ventajas a tener sexo con tu amigo. No obstante, todo puede llegarse a torcer por muchas razones y la principal : el amor.
Tú te enamoras de tu amigo/a y él de ti no
La primera puede ser que te enamores de él y él no sienta lo mismo por ti. Al principio quizás no te atrevas a decírselo, pero tu comportamiento no será el mismo de siempre. Esperarás que él sienta lo mismo por ti y, si no es el caso, se molestará por tu cambio de actitud. Dependiendo del tipo de persona que sea puede que empiece a esquivarte, por no plantarle cara a la situación y, desafortunadamente, también cambie totalmente su actitud hacia ti o deje de ser tu amigo. Si es alguien más maduro seguramente te plantará cara y te dirá que él no siente lo mismo por ti. Quizás esto te duela mucho en el momento que te lo diga y termine vuestra relación de amigos con sexo, pero a la larga será lo mejor. Porque si dejase de hablarte o no te dijera las cosas claras, como hemos contado, puede que te quedases siempre con la intriga y no sacases nada en claro en mucho tiempo.
Tu amigo/a se enamora de ti y tú no de él
También puede darse el caso contrario, que tu amigo se enamore de ti y tú no quieras nada más. Lo mejor que puedes hacer es hablar con él, no darle la espalda. Puede que a partir de este momento la relación cambie y ya nada vuelva a ser como antes. No solo ya no tendréis relaciones sexuales, sino que la relación de amistad cambiará y dejaréis de ser amigos del modo en el que lo erais antes.
Un tercero en discordia
Una tercera situación que puede darse es que uno de los dos se enamore de una tercera persona y tengáis que dejar la relación de amigos con sexo que teníais. Además se te hará muy extraño conocer a la nueva pareja de tu amigo, de quien está enamorado, y eso creará en ti sentimientos contrapuestos.
Si es algo esporádico que sucede durante una noche loca y ambos decidís dejarlo en el pasado, seguramente mantendréis la amistad y quedará solamente en una experiencia. Sin embargo, si la amistad con sexo dura mucho más tiempo, puede que uno de los dos llegue a enamorarse o a encontrar una pareja formal y, en la mayoría de los casos, el otro sale herido. Ten siempre muy claro tus sentimientos y los de tu amigo, con tal de no hacerle daño. Solo así podréis disfrutar de una bonita amistad con relaciones sexuales y con un final feliz.