¿Cuántos de nosotros no hemos fantaseado alguna vez con hacer el amor con nuestra pareja en la playa? El sonido de las olas, la brisa del mar, sus labios salados, las olas que vienen y van... y ¡la molestísima arena que no hay forma de evitar y que no para de arañarnos! Sin embargo, has de saber que la arena no es el único inconveniente, pues el sexo en el agua conlleva ciertos riesgos que debes conocer.
Si piensas mantener relaciones sexuales en el agua (ya sea en una playa exótica, en tu piscina, en un jacuzzi, o, por qué no, en la bañera) hay que tener en cuenta ciertos aspectos sobre los métodos anticonceptivos, algo que no se puede dejar pasar.
Métodos anticonceptivos para tener relaciones bajo el agua
Aunque el preservativo es un sistema de protección antiembarazo válido para el sexo acuático, debéis tomar precauciones extras para asegurar una protección máxima. En este sentido, poned el preservativo cuando su pene esté erecto y antes de entrar en contacto con el agua porque, de lo contrario, existe riesgo de ruptura. No hay que correr riesgos innecesarios, por lo que es importante tomar precauciones cuanto antes.
Cómo utilizar el preservativo bajo el agua
Durante la penetración bajo el agua, el preservativo se seca (sí, pasa). Para evitar que esto os ocurra y te moleste e incomode, utilizad lubricante soluble en agua. Una vez sumergidos, comprobad de vez en cuando que el preservativo sigue bien puesto en su sitio. En caso contrario, podría entrar agua en el condón (lo cual es muy fácil que ocurra) y existiría un elevado riesgo de ruptura del mismo. Cuando hayáis acabado, sujetad bien el preservativo en la base del pene para que a la hora de retirarte no se quede dentro de tu vagina.
La píldora: el anticonceptivo perfecto para el sexo bajo el agua
Como ves, el sexo en el agua con preservativo es un poco engorroso. Sin embargo, debes utilizar un método anticonceptivo. En este caso, la píldora es perfecta pues al ser hormonal no hay que tener más precaución que la de tomársela todos los días y protege a las mujeres en un 99% de un embarazo indeseado.
Hay que tener en cuenta que la píldora no protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que es fundamental saber a ciencia cierta con quién se están manteniendo relaciones sexuales y si está sana esta persona. No hay que tener la falsa creencia de que porque las relaciones se mantengan bajo el agua las ETS no se transmiten. Es por esta razón por la que hay que tener muy en cuenta qué métodos anticonceptivos utilizar.
Las mujeres se pueden quedar embarazadas bajo el agua?
Sí, si no se toman precauciones la mujer puede quedarse embarazada. Si el hombre eyacula dentro de la vagina sin llevar puesto un preservativo y sin tomar otro tipo de precaución, es muy posible que la mujer se quede embarazada. Hay que desechar falsos mitos sobre este tipo de relaciones sexuales, porque no dejan de ser relaciones sexuales normales en las que puede haber probabilidad de embarazo.
Otra de las dudas que muchas veces surge es si el hombre eyacula en el agua una vez ha sacado el pene de vagina. También hay falsos mitos que dicen que ese esperma que se queda en el agua puede provocar el embarazo de la mujer, pero nada más lejos de la realidad. Si él eyacula en el agua pero fuera de la vagina, no hay que preocuparse. Los espermatozoides mueren con la temperatura del agua y el cloro, así que no hay ningún tipo de probabilidad de que se produzca embarazo.
También hay que tener especial cuidado con este tipo de relaciones sexuales, puesto que, aunque se piense que son distintas a hacerlo fuera del agua, nada más lejos de la realidad. Aquellas personas que piensan "ah, pues lo hacemos sin preservativo bajo el agua y a la hora de eyacular (la típica 'marcha atrás') nos retiramos y que el hombre eyacule en el agua", deben saber que el líquido preseminal también puede dejar embarazada. Así que, es fundamental no jugársela y evitar embarazos no deseados. En el sexo siempre hay que tener precaución para evitar embarazos que no se desean ni contagios de ETS.
Se pueden llevar a cabo prácticas sexuales diversas pero siempre con cabeza y con ganas de disfrutarlo mucho, sin olvidar la protección. Los métodos anticonceptivos son de lo más variados y no se pueden dejar pasar sea cual sea el tipo de práctica que vayamos a realizar. Toma medidas y disfruta junto a tu pareja de relaciones sexuales placenteras y, sobre todo, seguras.