El sexo es una de las formas que tenemos las personas de obtener placer. Cuando dos personas quieren hacer el amor, aparte de por la atracción que sienten la una por la otra, lo hacen buscando saciar sus ganas queriendo llegar a tales orgasmos que hagan que la relación sexual mereció la pena. Lo ideal sería que cada vez que una pareja tiene sexo, llegarían, tanto el hombre como la mujer, al clímax, pero no siempre ocurre así.
En la mayor parte de los orgasmos que son fingidos, es la mujer la que a la hora de hacer el amor no es sincera con el placer que está sintiendo. Según algunos estudios, más de la mitad de las mujeres que ha tenido alguna relación sexual ha fingido a la hora de llegar al orgasmo. Aun así, esto no implica que, si una mujer ha simulado orgasmos con un hombre alguna vez, nunca haya sentido placer a la hora de hacer tener sexo con él.
¿Es bueno fingir los orgasmos?
La mayoría de las veces que una mujer finge un orgasmo cuando mantiene una relación sexual con un hombre éste no se da cuenta. En el sexo se busca llegar al máximo placer, por lo que es posible que el hombre, al poder llegar él al clímax, no pueda percibir si el cuerpo de la mujer ha reaccionado como a él le gustaría. Son momentos de gran intensidad y fogosidad en los que hay detalles que pueden pasar desapercibidos, sobre todo si la mujer se encarga de camuflarlos.
Si es bueno o no fingir los orgasmosa la hora de hacer el amor dependerá de las circunstancias. Muchas veces, para una mujer es sinónimo de bienestar hacerle creer al hombre con el que ha mantenido una relación sexual que ha conseguido llegar al máximo placer posible. Obviamente, para ella siempre será mucho mejor llegar al orgasmo que tenerlo que fingir, pero hay que tener en cuenta las razones por las que lo hace. Aun así, el sexo debe ser un intercambio de placer entre las dos personas que tiene la relación sexual, por lo que no es bueno que la mujer tenga que simularlo.
¿Por qué fingen las mujeres los orgasmos?
Cuando una mujer tiene que llegar a la situación de tener que fingir los orgasmos a la hora de hacer el amor se convierte en la absoluta controladora del sexo. Aunque no sienta el placer que debería, sabe cómo hacer para que la otra persona sí que lo consiga, aunque tenga que recurrir a simular lo que está sintiendo en esos momentos. Por ello, es importante saber algunas de las razones por las que las mujeres pueden llegar a fingir un orgasmo para llegar a entender por qué lo hacen.
1. Incrementar el placer ajeno. Muchas veces, para un hombre es importante ver que la mujer está disfrutando para poder sentirse satisfecho y, a la vez, ver cómo su placer va en aumento. Es por ello que, de manera altruista, hay mujeres que ya que ellas no pueden llegar al clímax ayudan a que la otra persona pueda conseguirlo. Se trata de una acción solidaria que puede buscar, como ya hemos dicho, que una de las dos personas sienta el máximo placer y, por otro lado, que el hombre no vea afectada su autoestima.
2. Acabar pronto la relación sexual. Cuando la mujer no está sintiendo el placer que debiera a la hora de hacer el amor, es posible que se le haga muy largo el sexo. Por lo tanto, en algunas ocasiones puede ir subiendo la intensidad haciendo creer al hombre que está llegando al orgasmo para que éste acelere y así termine pronto. No es necesario que las dos personas acaben a la vez, es más, si la mujer finge llegar al orgasmo antes de que lo haga el hombre, podrá ayudar a que éste termine antes.
3. Inseguridad. En esta razón influye mucho el estado anímico de la mujer. Por la razón que sea, se encuentra en un momento en el que el sexo no le apetece y, por lo tanto, a la hora de hacer el amor, no siente el placer que debería. Por otro lado se encuentran sus sentimientos con respecto a su pareja. Muchas veces, por no querer sentirse rechazada o sentir que no aporta a la relación accede a tener relaciones sexuales teniendo que fingir el placer. En estos casos, lo ideal sería una conversación a tiempo para evitar cualquier tipo de problema.
4. Aumentar la intensidad del sexo. El placer que se siente en una relación sexual depende de muchos factores. La mayoría de estos están relacionados con los gustos personales de cada persona que no tienen por qué coincidir en la pareja. En el caso de las mujeres, es posible que necesiten un mayor grado de intensidad sexual más allá de la tradicional penetración, es más, normalmente suelen tener orgasmos de clítoris. Por ello, muchas veces fingen los orgasmos para conseguir que el hombre aumente la intensidad y busque hacerle sentir placer más allá del suyo propio.