Disfrutar de una vida sexual plena es imprescindible para poder tener una buena relación de pareja. El sexo es importante en todas las relaciones románticas, aunque también hay personas que disfrutan del sexo aunque no sea con personas con las que tengan un vínculo emocional, es decir, que también disfrutan del sexo más esporádico con personas que no conocen mucho o que no aman realmente.
La forma de disfrutar del sexo puede ser muy variado, y dependerá de las mismas personas que lo practiquen el que escojan una forma u otra de vivir el sexo. Lo que importa sobre todo, es que las personas que disfrutan de las relaciones sexuales se sientan libres de practicarlo y además, que la situación en la que se encuentren sea cómoda. Una situación incómoda dentro del sexo hará que las personas no disfruten y por tanto, no se cumpla el objetivo del sexo: disfrutar del pacer sexual en compañía o en solitario.
A continuación vas a descubrir una postura sexual que es adecuada sobre todo para personas que sí tienen un vínculo emocional estable o al menos, que empiezan a tenerlo. Es una postura sexual del Kamasutra que quizá os haga disfrutar del sexo de una forma especial.
Unión de los amantes
En esta postura, pensada para parejas heterosexuales, los amantes están puestos de pie mirándose el uno al otro. El hombre frota su pene contra la vulva de la mujer, excitándose ambos solo con el roce de este movimiento. Después de unos minutos de fricción y tocamientos la vulva se abrirá de forma natural para permitir una penetración superficial pero muy excitante por la postura de estar de pie ambos.
Si la mujer tiene una estatura bastante menor que la del hombre, puede usar zapatos de tacón o usar un soporte que le permita que su vulva esté a la misma altura que el pene del hombre. Así la penetración podrá ser más fácil y la excitación llegará al máximo.
Ventajas de la unión de los amantes
Una de las ventajas de esta postura es que la pareja podrá besarse, acariciarse y tocarse para estimular así la excitación. Además tanto el hombre como la mujer tendrán las manos libres para poder estimular el clítoris femenino, algo imprescindible para que pueda excitarse y llegar al orgasmo y satisfacción sexual.
También tiene otra ventaja que suele gustar mucho tanto a hombres como a mujeres, y es que gracias a la fricción el glande se puede estimular fácilmente gracias a la lubricación natural de la vagina de la mujer... Pero además, mientras el pene está frotándose con la vagina de la mujer hasta que se abre de forma natural para ser penetrada, también se puede estimular el clítoris con el glande, algo muy excitante para ambos amantes.
Otra ventaja es que esta postura es muy práctica y no se necesita mucho espacio para poder disfrutarla. Es decir, mientras haya un lugar en que ambos puedan estar de pie más o menos a la misma altura se podrá realizar esta práctica sexual. El hombre podrá penetrar a la mujer siempre que ambos estén de acuerdo y además, sin necesidad de estar tumbados ni de que el hombre tenga que coger a horcajadas a la mujer para la penetración. Es una penetración superficial pero muy excitante y placentera para ambos.
Desventajas de la unión de los amantes
No hay muchas desventajas en cuanto a estar postura sexual, pero está claro que podemos encontrar algunas de ellas. Por ejemplo, podemos tener como desventaja que la penetración es demasiado superficial, que aunque es excitante, no se consigue una penetración profunda, en caso de querer realizar una penetración más profunda habría que cambiar de postura para que la mujer pueda encorvarse y que el pene se introduzca más profundamente.
Otra desventaja que podemos mencionar es que si la pareja tiene una estatura muy diferente, puede resultar difícil realizar esta postura a no ser que la mujer encuentra una solución poniendo bajo sus pies algún método que le ayude a elevarse hasta la altura de la pareja donde puede haber un buen frotamiento de genitales.