A nadie le suele gustar madrugar. Despertarse por las mañanas y ponerse en marcha se hace cuesta arriba. Mal humor, sueño acumulado, las prisas... Eso es lo que se nos viene a la cabeza al pensar en salir de la cama. Pero, ¿y si no lo hacemos? Hay otras cosas que se pueden hacer y que pueden resultar mucho más placenteras que el simple hecho del madrugón.
¿Qué es el sexo matinal?
El sexo matinal se diferencia de otro tipo en el hecho de que tiene lugar por la mañana, habitualmente cuando tu pareja y tú os despertáis y antes de poner un pie fuera de la cama. Supone aprovechar los primeros minutos del día para disfrutar el uno del otro y, de paso, hacer más llevadero el inicio de la jornada.
Una situación improvisada
Suele ser improvisado, un ' aquí te pillo, aquí te mato ' y en el que poca atención se presta a los detalles, como ocurriría con otras sesiones de sexo vespertinas. Supone una respuesta prácticamente inmediata al deseo más primitivo. Y no se hace referencia únicamente a la erección con que se despiertan los hombres.
Rápido y preciso
La rapidez es otra de las características del sexo por la mañana. Si habitualmente nos levantamos a toda prisa imagínate si tienes que encontrar hueco para divertirte con tu pareja. Esas prisas harán que prescindáis de los preliminares, o que os centréis en esa fase y os olvidéis de la penetración. El sexo por las mañanas apenas dura unos minutos, lo que hace que llegue a ser aún más placentero por su espontaneidad y rapidez.
Otra cosa es que las mañanas de los fines de semana o un día de fiesta lo aprovechéis para alargar la sesión de sexo y pasar varias horas en la cama con vuestra pareja. Un plan que tampoco está mal visto y que incluso podríamos calificar de recomendable en ocasiones. Suerte de los que se lo pueden permitir.
¿Para quién es el sexo matinal?
El sexo matinal es para cualquier tipo de pareja. Si vuestra relación es reciente hará crecer vuestra intimidad, puesto que supone mostrarse al otro de una forma muy natural, con el pelo despeinado y el aliento de recién despertada. También es un incentivo para una pareja que ya se ha acomodado. Cuando el sexo se convierte en algo mecánico y programado siempre viene bien salirse de la norma y ponerle algo de chispa a la relación. Y si después de leer esta explicación de en qué consiste el sexo matinal no te han entrado ganas de probarlo vamos a ver alguno de sus beneficios.
Beneficios del sexo matinal
Son muchos los beneficios que puede conllevar tener sexo matinal, aunque la gente piense que solo aporta un rato de pasión y de placer para el cuerpo.
Beneficios para la pareja
- Afianza tu relación de pareja. Despertarse y que lo primero que hagas sea tener sexo significa que tu relación te importa, que tienes deseo por tu pareja.
- Sorprende a tu pareja. Si no practicáis sexo por la mañana de manera habitual planteárselo según se despierta le sorprenderá y tienes prácticamente garantizada una sesión de sexo de lo más placentera.
- Tiempo para el sexo. No hay excusas de que no tenéis tiempo para un momento de intimidad, que vuestras agendas no encajan o que cuando llegáis a casa estáis muy cansados. Basta conque por la mañana adelantéis diez minutos el despertador y disfrutéis el primero momento del día en brazos de vuestra pareja.
- Quita presión a la intimidad. Cuando habéis tenido una discusión, problemas para practicar sexo en los últimos tiempos una manera de quitaros esa presión de encima es el sexo matinal. Y en apenas unos minutos lo solucionaréis.
Beneficios individuales
- Activa tu cuerpo. ¿Eres de los que dice que no es persona hasta haber tomado el primer café? Eso es porque no has practicado sexo por la mañana. Te activa de mejor manera que la cafeína y además ayuda a la producción de anticuerpos, con lo que plantas cara a los resfriados, aunque te hayas destapado.
- Te cambia el humor. Si te levantas de la cama después de haber practicado sexo con tu pareja lo harás de mucho mejor humor que después de haber aporreado el despertador o haber pospuesto cuatro veces la alarma y salir con prisas.
- Más guapos ambos. Practicar sexo por la mañana hace que salgamos de cama con el guapo subido y además mantengamos la depresión y los bajones a raya, porque revoluciona nuestras hormonas y aumenta la testosterona de ellos. No tienes que preocuparte por el maquillaje, el peinado o la ropa que lleves, porque no importa. El sexo matinal no necesita de esas florituras y es un golpe de autoestima.
Algunos trucos para el sexo matinal
A pesar de que suene excitante practicar sexo por la mañana puede que estés pensando en algún que otro inconveniente. Y que eso te eche para atrás y ni siquiera te lo plantees. Hemos pensado en los más habituales y formas de solucionarlos.
- El mal aliento y estar despeinados no te excita. Si es el caso no pasa nada por salir un minuto de la cama, antes de que comience la acción, para lavarte la cara, los dientes y cepillarte el pelo.
- No quieres ningún contacto antes de pasar por la ducha. Pues traslada la diversión de la cama a la ducha y practicar sexo mientras el agua os recorre el cuerpo.
- No duermes con tu pareja. ¿Y si le das una sorpresa presentándose en su casa a la hora que se levanta? Para ti supondrá un madrugón mayor, pero cuando le digas que estás ahí para tener sexo tienes todas las papeletas para que sea memorable.
- Te cuesta moverte por la mañana. Lo de pensar en posturas, levantar las piernas, acompasar tus movimientos con los de tu pareja y hacer un esfuerzo físico mínimo según te despiertas no va contigo. La solución es el sexo oral, que también te reactivará.
- Miedo a que os pillen los niños. Si tenéis hijos y te horroriza pensar en que puedan entrar en vuestra habitación mientras practicáis sexo despertaros antes de que ellos lo hagan y ser silenciosos. Y de paso cerrad la puerta de la habitación.