Muchas veces se piensa que hacer un masaje a nuestra pareja es complicado, que no se sabe y que se puede hacer más mal que bien, pero hay masajes que simplemente demuestran el cariño que existe entre ambas personas.
Hay distintos tipos de masajes
Hay masajes que sirven para descargar tensión de nuestra pareja o masajes que sirven para crear un ambiente propicio y nuevo y que vienen seguidos de la práctica sexual.
Masajes para relajar a nuestra pareja
Son esa clase de masajes que simplemente sirven para ayudar a nuestra pareja a relajarse y que no tienen un fin sexual determinado, aunque si surge, bienvenido sea. Cuando el estrés entra en la pareja se puede ayudar con un simple masaje, el contacto con nuestro chico, es siempre bienvenido y le hará sentir querido y arropado por su pareja en los malos momentos que esté pasando.
Masajes para ponerlo a cien
-Luego están otros tipos de masajes que sí que tienen un fin y es encender la pasión en nuestra pareja. Para ello es necesario saber que la experiencia a la hora de dar masajes no es necesaria, ya que lo que se va a valorar es el simple contacto.
Masajes con un fin sexual, más eróticos
- Masajes en la espalda. Al igual que en el caso anterior, el hecho de realizar un masaje no significa que sea profesional. Unas simples caricias por la espalda, deslizando ambas manos por los costados de la columna vertebral. Ejercemos una presión suave desde la nuca hasta el coxis. Si queremos darle un toque picante, se puede seguir dando un masaje por los glúteos y por las piernas.
- Masajes boca arriba. Estos masajes son los más calientes, ya que para darlos nos podemos situar en horcajadas encima de nuestro chico, lo que llevará a crear un ambiente propicio para tener relaciones posteriormente. En este masaje se puede combinar el suave con las yemas de los dedos y el anterior masajeando las clavículas, el abdomen, describiendo círculos en movimientos lentos y continuos.
Otros tipos de masajes
Para otros tipos de masajes se puede utilizar instrumentos que nos ayuden a complementar el masaje cuando nos hayamos cansado y así poder recuperar fuerzas.
El masaje debe ser mutuo
Para los masajes se pueden utilizar aceites o crema para que nuestras manos se deslicen mejor por el cuerpo de nuestra pareja. El limite está en cada uno de nosotros y estos tipos de masajes deben ser mutuos, aunque en ocasiones nos centremos en nuestra pareja, no nos debemos cortar en pedirlos para nosotras.