Que el machismo está presente en nuestro día a día, desgraciadamente, no es ninguna novedad. En las calles, en el trabajo, en las aulas...nos encontramos en un mundo donde los hombres parecen dominar todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero, ¿te has parado a pensar en que el machismo también puede estar presente en tu cama ?
El machismo es una cuestión que poco a poco está comenzando a cambiar, sin embargo, sigue rodeando muchas cuestiones de nuestra sociedad, incluyendo el sexo. Y, precisamente, si hay algo que debe ser completamente libre es la sexualidad de cada uno y su manera de vivirla como quiera. Por eso, a continuación repasaremos algunas de las conductas más machistas y comunes que puedes encontrarte mientras mantienes relaciones sexuales y que, por supuesto, no debes tolerar.
No usar protección
Utilizar protección en el sexo no debería de ser una opción, más bien algo obligatorio. "Yo no tengo, si quieres utilizar tu algo", es una de las frases míticas y más utilizadas por muchos hombres cuando pretender mantener relaciones sexuales sin preservativo. Debes tener siempre presente que es su pene el que va a entrar en contacto con tu vagina y que, por tanto, estáis los dos para el placer y también para la responsabilidad.
Hay que asumir que el sexo es cosa de dos y que, aunque a muchos hombres no les gustar utilizar condón, no pueden exigirte no usarlo. Así que, no dejes que imponga su voluntad y plántale cara. Además, no es solo el riesgo de embarazo, también el festival de ETS - enfermedades de transmisión sexual- que pueden intercambiarse durante las relaciones sexuales. Si tienes algo de amor por tus genitales...¡usa protección!
Exigir que te depiles
"Yo es que si no estás depilada...." es otra de las frases machistas que más se escuchan en la cama. Aunque se trate de una cuestión de comodidad para ambos, él no tiene ningún derecho a pedirte que te depiles si tú no quieres. Es tu cuerpo y por tanto, tú decides.
Cada uno tiene derecho a lucir su cuerpo y partes íntimas como quiera y se sienta más a gusto. El nivel de exigencia estético-sexual que se nos exige a nosotras dista muchísimo del listón marcado para ellos. Por tanto, que cada uno haga lo que quiera y... ¡viva la libertad capilar! Si quieres depilarte estupendo, y si no también.
"Vayamos al grano"
Maldita frase. "Dejemos esto y vayamos al grano". No hay frase más machista y que incomode más que esta. En primer lugar por llamar "esto" a los preliminares y en segundo por no darle importancia a una parte vital del sexo. El modelo sexual que hay detrás de esa idea el es mismo que afirma que "solo la penetración es sexo". Y no, la realidad es que el sexo lo forman muchas otras cosas además de una penetración : tocar, besar, rozar...Y si, es machista pensar que solo un pene en la vagina nos puede proporcionar placer a las mujeres.
Obligarte a hacer algo que no te apetece
Vuestro sexo tiene que ser como vosotras queráis, y eso implica hacer o no hacer lo que os de la gana. Si no os sentís cómodas con esa persona, por sus actitudes o comentarios hacia vosotras, no tengas sexo. Lo primordial de las relaciones sexuales es sentirte segura y hacer solo lo que realmente desees en ese momento. Así que, si algo de eso falla, frena rápidamente. ¡No es siempre no! Y, por supuesto, que nunca te obliguen a hacer algo que no quieres.
Fantasías sexuales
Para muchas parejas, una de sus grandes fantasías sexuales es hacer un trío. Eso sí, como lo propongas, la respuesta de casi todos los hombres heterosexuales es fácil de adivinar: "¿Un trío? Si. ¿Con otro hombre? Ni loco".
Por qué se presupone siempre, o se obliga a la hora de tener un trío, a que la tercera persona siempre tiene que ser una mujer. No hay una norma escrita en la que se indique que un trío tenga que estar siempre formado por dos mujeres y un hombre. Llevar a cabo esta fantasía sexual, pasa por hablar abiertamente con tu pareja sobre lo que os gusta más a ambos y con lo que disfrutáis más. Esa ridícula teoría de que "un trío verdadero" es el que está formado por dos mujeres, desecharla ya.
Buscar solo su propia satisfacción
Estás teniendo relaciones sexuales, él tiene su orgasmo, eyacula y listo, mientras a ti te deja tirada y decide que la mejor opción es coger el móvil y cotillear las redes sociales. No eres un trapo, quieres y mereces disfrutar igual que él en la cama, así que no dejes que te traten como si fueras un mero instrumento para llegar al placer y después no cuidar. Esta conducta es muy propia del machismo en la cama.