Quizá la vergüenza y el pudor de las féminas hace que nos frenemos a la hora de la compra y que seamos más clásicas en cuanto a la elección de los juguetes eróticos; así que dejemos atrás los tabús y exploremos el maravilloso mundo de los juguetes eróticos femeninos.
Historia de los juguetes sexuales
El uso de juguetes sexuales es mucho más antiguo de lo que imaginamos, pudiendo remontarnos incluso a la época victoriana (s.XVIII) cuando los médicos diagnosticaban la enfermedad de la 'histeria femenina'. Esta enfermedad se diagnosticaba únicamente a mujeres y los síntomas eran bastante dudosos, como irritabilidad, insomnio, pesadez abdominal, etc. si tenías estos síntomas, probablemente sufrieses la conocida 'histeria femenina '.
Los balnerarios de lujo incluían vibradores acuáticos
A finales de siglo se vendían dispositivos de hidroterapia destinados para ese uso y a mediados del siglo XIX era un popular accesorio en los balnearios de lujo de Europa y Estados Unidos. Y así fue mejorándose el invento hasta lo que hoy conocemos como vibrador o dildo.
Propiedades de los juguetes
Son muchos los médicos y los sexólogos que recomiendan el uso de toda clase de juguetes eróticos, consoladores, bolas chinas, vibradores o dildos.
El uso de bolas chinas es muy popular para fortalecer los músculos vaginales, pero también para otros síntomas como la insatisfacción sexual, trastornos urinarios, incontinencia, etc. Se recomiendan al dar a luz, para que la vagina vuelva a cobrar la fuerza que tenía antes del parto y poder disfrutar de nuevo con la misma intensidad del sexo.
El mundo de los artículos eróticos está involucrándose cada vez más en el terreno de la salud, más allá de las sensaciones placenteras, tienen aplicaciones concretas para la salud física y mental.
Los juguetes femeninos
Existe una gran variedad de juguetes en el mercado y lo cierto es que cada temporada se presentan novedosos productos destinados al placer femenino. Comenzaremos con los artículos más conocidos entre las mujeres hasta llegar a los juguetes más inverosímiles.
El vibrador, es el producto estrella por excelencia. Existen numerosas variedades, aunque en nuestra cabeza nos venga el más simple. Hay vibradores vaginales que estimulan el punto G de la mujer, o también los combinados, para estimular simultáneamente el clítoris y el punto G.
El vibrador es el producto estrella
La tecnología también ha llegado al terreno sexual y existen los juguetes vibratorios recargables. Juguetes con un mando a distancia, con tecnología 'sense motion', recargables en los puertos USB... Son algunos de los ejemplos que nos acercan y facilitan el acceso al mundo de los juguetes.
Como bien decíamos anteriormente las bolas chinas juegan un importante papel en la salud de la mujer. El suelo pélvico es algo importantísimo para la salud femenina, tanto física como mentalmente y pocas mujeres son conscientes de ello. Así el uso de estas bolas está más que justificado, aparte las bolas chinas producen unas agradables vibraciones que a su vez generan pequeñas contracciones del músculo vaginal y pélvico.
Los materiales también han cambiado mucho, de látex, de silicona, de gelatina... lo importante es que a la hora de elegir uno de estos juguetes estemos seguras y que nos vayamos a sentir cómodapintalabios femenino o bien un vibrador con forma de bala, muy sencillo de guardar y que pasa totalmente desapercibido.
¿Cómo cuidar un juguete erótico?
La limpieza de los juguetes sexuales es algo importantísimo, sobre todo para evitar infecciones en la vagina. Los productos sexuales homologados deben venir acompañados de instrucciones específicas de limpieza, aunque en el caso de que no vengan con ellas, sería conveniente preguntar al experto donde se haya comprado o bien al fabricante.
La limpieza del juguete es muy importante
La forma básica de limpieza es con agua y un jabón antibacterias. Procurando no introducir las piezas del motor bajo el agua, en el caso de que las tenga y de que de no estén fabricados para sumergirse; y dejar secar el artículo al aire antes de introducirlo en su funda. También se pueden utilizar todos estos juguetes con preservativos, por lo que la higiene es mucho mayor.
Lo importante es que estés cómoda a la hora de usarlo, elige el que más te guste y el que más se adapte a ti y a tu cuerpo. Son juguetes que se utilizan para el uso y disfrute de las mujeres, si no estás segura mejor esperar al momento adecuado.