"La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá", decía León Tolstoi. Y es que para mantener una pareja sólida, es necesario mantener una disposición abierta al diálogo.
Una buena comunicación se basa en el interés y la preocupación por las cosas, ideas, sentimientos, intenciones, necesidades de nuestra pareja. No en vano, la vida estresante a la que estamos sometidos impide mantener una buena conversación, requisito indispensable para mantenerse unidos. A pesar de ello, es vital sacar un hueco libre para interesarse por el otro.
¿Cómo hablar de sexo con tu pareja?
Es importante luchar para mantener una buena intimidad en la pareja donde fluya la comunicación y se pueda hablar sin interrupciones ni ataduras. Pero no sólo de las cosas cotidianas, sino del sexo. Y es que a veces no nos atrevemos a decir lo que queremos, lo que nos gusta o lo que no, por miedo al enfado de nuestra pareja. Sin embargo, esto es un grave error, ya que 'hablando se entiende la gente' y el diálogo sólo ayudaría a fomentar las relaciones sexuales en pareja.
Cuando el deseo se apaga, actúa y sugiere situaciones excitantes
¿Pero, cómo hablar de sexo con tu pareja ? Aprende cómo proponer situaciones excitantes y buscar más satisfacción. ¡Enciende la pasión! Cuando el deseo se apaga, no te desanimes, no busques culpables, actúa y sugiere situaciones pervertidas que puedan poner de nuevo activa la llama del amor.
No temas a contar tus fantasías
Para ello es necesario recrear una esfera armoniosa donde se incluyan las fantasías y necesidades que uno mismo tiene con respecto a su pareja tanto a nivel sexual, como a nivel sentimental. Para poder cumplir con este objetivo, es necesario despojarse de todos los prejuicios que hay respecto a este tema y abrir las puertas al goce máximo posible alcanzado por la sexualidad. No temas con tus fantasías y anima a tu pareja a llevarlas a cabo.
Despójate de todos los prejuicios que hay respecto a este tema y abre las puertas al goce
Un consejo es encontrar el momento necesario para hablar de sexo con tu pareja y recuperar la confianza perdida. Piensa primero que para conversar sinceramente con tu pareja, no puedes perderte en un mar de divagaciones. Para empezar sugiérele algún cambio concreto. Por otro lado, evita cualquier reproche, ya que eso podría herirle. Hablar es bueno, os beneficiará a los dos.