Si tienes una pareja estable desde hace tiempo sabrás que las relaciones sexuales van cambiando a medida que la relación avanza. De los encuentros más apasionados, a la intimidad pura y el conocimiento pleno del cuerpo del otro. Esto no quiere decir que la chispa se tenga que apagar porque vuestra relación ya cumpla varios años, es más, estáis en el momento perfecto para innovar y sacarle el máximo partido a vuestra vida sexual.
Por eso, si tú también crees que es hora de mejorar vuestras relaciones sexuales y prender de nuevo la llama del deseo y la pasión, sigue leyendo el artículo, ya que encontrarás las claves para que volváis a disfrutar al máximo de vuestra vida sexual.
Consejos para mejorar la vida sexual en pareja
1 Comunicación en pareja
Siempre es el mejor consejo que te pueden ofrecer; escuchar y hablar con tu pareja. Puede parecer un tópico, pero hay muchas parejas que aun llevando años no consiguen sentarse y hablar de aquello que le gusta o no le gusta en sus relaciones sexuales.
Habla con tu pareja de aquello que te gustaría realizar, contarle tus fantasías sexuales a tu compañero de vida también puede ser una excelente opción para ir calentando motores. Ya lo sabes, que no te dé vergüenza conversar de forma explícita sobre aquello que te hace vibrar en la cama.
Hablar con tu pareja de vuestra vida sexual no es tarea fácil, hablar de sexo siempre resulta un tema embarazoso, no hace falta que lo hagas el primer mes, paciencia y a medida que tengáis más confianza os será más fácil encauzar estos temas.
2 Diferentes posturas
Que sí, que el misionero será la postura más internacional, pero es hora de poner un poco de emoción en vuestros encuentros más tórridos, quizás es hora de que leáis ambos el kamasutra. No hay duda de que esto es una apuesta muy acertada para encender la temperatura en la pareja.
Hay ciertas posturas que hacen que aumente la libido al momento y, por tanto, vuestra vida sexual, ¿preparados para el sexo desenfrenado? Apunta: la postura del galgo, la postura de la amazona, o la postura de la carretilla. Innovar nunca fue tan divertido como lo es probar con posturas nuevas, un libro de posturas sexuales es un excelente regalo para encender la llama de la pasión.
3 Juguetes sexuales: ¿Nunca lo habéis probado? Los juguetes sexuales o eróticos son perfectos para echar a volar la imaginación y quién sabe hasta dónde podréis llegar. Para los principiantes es aconsejable que empecéis por los de baja intensidad, por ejemplo, las bolas chinas, un artilugio perfecto para darte placer a ti o a tu pareja y con el que además puedes fortalecer el suelo pélvico.
También podéis optar por introducir otros juguetes como dildos o vibradores, o incluso un columpio sexual, eso sí, que sean siempre adquiridos en tiendas especializadas y debidamente higienizados para no correr el riesgo de contagio de una ETS o infección.
4 Juego de rol
Seguro que ya te imaginas el típico traje de policía o de bombero, pero hay muchas posibilidades. Los juegos de rol funcionan muy bien para salir de la rutina y ponerle un punto extra de emoción a la relación. No tiene por qué ser los clásicos, qué tal de su película favorita, o alguna escena que os haya gustado y queráis repetirla. Existen tiendas especializadas solo en disfraces eróticos, aunque también lo podéis fabricar en casa, imagínate qué es lo que más te gustaría recrear y hazlo.
5 Diferentes sitios
La cama está bien, siempre y cuando la vayáis intercalando con otros escenarios eróticos. ¿Habías escuchado la fantasía sexual en el tren o el avión? ¿y la playa en verano? Una de las fantasías más recurrentes que está igual de extendida entre mujeres y hombres es la de mantener relaciones sexuales en sitios públicos, recuerda siempre mantener una cierta intimidad con tu pareja.
Mantener sexo en otros lugares que no sean los habituales os hará experimentar nuevas sensaciones, y si no sale del todo bien ya tienes una anécdota para contar.
6 Leer relatos eróticos
Las palabras pueden llegar a que logres alcanzar el clímax sin ni siquiera una caricia. Por ello, confiad en el poder de la palabra y poneos a leer relatos eróticos juntos, como preliminar puede ser una opción excelente para ir calentando motores.
Otra opción si no os gusta leer son los vídeos eróticos, ahora podéis encontrar buenas historias sin que sean tan machistas como las de antaño y que os sirvan para poneros a punto.
7 Terapia pareja
No es tan extraño acudir a terapia de pareja o a profesionales especializados en la materia, como sexólogos, para solucionar o ver de manera más profunda cómo podéis solucionar los problemas que se os presenten.
A veces no es cuestión de ponerle pasión o encender la chispa que parecía haber desaparecido, hay temas que deben ser atendidos por profesionales. Las dinámicas en las terapias de pareja además de ser efectivas, pueden fortalecer vuestro vínculo y forjar una relación más madura. El sexo también puede ser estudiado y analizado desde el plano psicológico, a veces hay determinadas barreras que es mejor romper con ayuda de profesionales. Merece la pena invertir vuestro tiempo y dinero en manos de profesionales para que vuestra relación continúe sobre ruedas.
8 Apps divertidas
Hay parejas que afirman que no se les ocurre nada para innovar en su vida sexual, es por ello que existen apps para móviles y tablets perfectas para salir de la rutina y divertirse un poco con su pareja. Imagina todo lo que podéis llegar a hacer con unos dados virtuales de la pasión, o juegos de preguntas y respuestas eróticos, todo eso aderezado con música sugerente y alguna que otra 'copita' os hará explotar.
9 Escapada romántica
Como decíamos al principio, caer en la rutina es el problema central de las parejas, por eso una escapada, aunque sea cercana, hará que volváis a reconectar con vuestra pareja e incluso descubrir cosas nuevas. Alejaos de lo de siempre, lo convencional, los estereotipos y lanzaos a descubrir juntos el mundo y todo lo que se puede experimentar en vuestra vida sexual. El sexo es salud, diversión y también amor.