Aunque no existe una fórmula secreta para alcanzar el orgasmo, sí que existen ciertos trucos que nos van a facilitar alcanzar el clímax durante la relación sexual y disfrutar, así, de unos segundos de placer incomparable. Te los contamos:
Los preliminares y la estimulación del clítoris
Ya sabemos que a los chicos les da bastante pereza todo lo que tiene que ver con preliminares pues prefieren el 'aquí te pillo aquí te...' Pero nosotras los necesitamos de cara a lograr el ansiado orgasmo. De hecho, los expertos aseguran que las mujeres necesitamos unos veinte minutos de calentamiento (juegos preliminares) para que nuestro cuerpo esté excitado y listo para el orgasmo.
Eso sí, controla tu mente porque el objetivo es lograr el orgasmo durante la penetración y no antes. Así que, relájate y disfruta pero sin dejarte llevar por completo antes de que la relación sexual haya comenzado.
Sólo el 25% de las mujeres alcanzan el orgasmo vaginal
Encuentra la postura adecuada y concéntrate
Siempre será más fácil que alcances el orgasmo desde una postura placentera y que estimule tu punto G que desde una postura en la que te canses mucho y no estés especialmente cómoda. En este sentido, el libro del Kamasutra es un must-have en tu estantería. De todos modos, si aún no lo tienes, podemos aconsejarte algunas posturas en las que sea él quien lleve el control.
La concentración es la clave. Nunca llegarás al orgasmo si estás pensando en qué verguenza que te esté viendo la celulitis, en lo desordenada que tiene tu chico la habitación o en la bronca que tuviste ayer con tu mejor amiga. En serio, nunca. Por ello, debes hacer el esfuerzo de centrar toda tu atención en lo que está pasando en ese momento. Puedes cerrar los ojos si eso te ayuda a recrearte aún más y hacer que alcances el orgasmo.
Exagera y déjate llevar por las fantasías
Ya sabes que los psicólogos dicen que es bueno sonreir aún cuando no tenemos motivos para ello pues la sonrisa envía mensajes positivos al cerebro y acaba por mejorar nuestro humor. Pues con el sexo ocurre lo mismo. Si te cuesta concentrarte y llegar al orgasmo, prueba a exagerarlo todo un poco para meterte en la "escena". Jadea, gime, muévete más, aráñale la espalda, agárrate a las sábanas o el cabecero de la cama... todo esto hará que te excites más y, muy probablemente, que llegues al orgasmo.
Podéis incluir juguetes sexuales como el vibrador para disfrutar más
Si sigues estos consejos, verás como pronto logras esos diez segundos de placer intenso. Recuerda que en el sexo no está todo escrito, así que deja volar tu imaginación y experimenta con tu chico hasta que consigas llegar al orgasmo. Merece la pena.