Los sentimientos no son siempre fáciles de distinguir. Existen muchos momentos en nuestra vida que nos preguntaremos qué sentimos realmente por ciertas personas, no solamente en el amor, sino también con la amistad y la familia. A medida que vamos haciendo mayores, vamos adquiriendo nuevas experiencias y aprendemos y sufrimos nuestros errores, lo que nos ayuda a saber en quiénes podemos confiar y cómo es cada una de esas personas que tenemos a nuestro alrededor.
Por supuesto que habrá mucha gente que termine por sorprendernos y nunca podremos saber de antemano cómo será una persona con nosotros y si nos va a hacer daño. Pero la experiencia nos ayuda a poder determinar qué tipos de perfiles de personas se adaptan mejor a nuestra personalidad, haciendo que nuestro círculo de amigos se vaya cerrando un poquito a medida que nos hacemos mayores, haciendo que aquellos que están a nuestro lado sean de mayor confianza y nos podamos evitar algún que otro disgusto (aunque a veces será imposible determinar lo que va a suceder en un futuro).
Lo que habrás aprendido también a lo largo de los años es que hay amigos que son más cercanos que la familia. Serán personas que te habrán demostrado su afecto, lealtad y respeto de muchas y diversas maneras, quizás más que tus propios miembros de la familia. Por lo que es normal que tengas en mayor estima a personas con las que has tenido una amistad de años o que hayan hecho algo importante para ti, al igual que quizás tú lo has hecho para ellos.
Aunque el vínculo con la familia es muy fuerte, dentro del mismo núcleo familiar puede suceder exactamente lo mismo. Así pues, no deberá sorprenderte si quieres más, o crees querer más, a unos miembros de la familia que otros. Esto será porque quizás tu trato con ellos haya sido más cercano o hayáis pasado más tiempo juntos, haciendo que os tengáis en mayor aprecio respecto a otros miembros de la familia con los cuales habéis coincidido menos y no os conocéis tanto.
Descubre entonces por qué puede que quieras más a tus primos que a tus hermanos, puesto que seguramente tenga una explicación de este tipo que te ayudará a comprender un poco mejor tus sentimientos.
El tiempo que habéis pasado juntos
Puede que con tus hermanos hayas pasado muchos ratos durante la infancia, pero es probable que el hecho de que sean tus hermanos, viváis o vivíais en el mismo hogar y tuvieseis vuestras diferencias, algunas terminando en peleas, quizás ha hecho que no tengáis tanta confianza entre vosotros. También el hecho de que hayan contado algunos de tus secretos a tus padres de pequeños, puede haber hecho que no os sintáis cómodos contándoles vuestros sentimientos, lo que puede haber incluso enfriado un poco la relación.
Por eso, la figura de los primos puede convertirse en alguien de mayor confianza. Además, no los verás tan a menudo como a tus hermanos, lo que hará que el tiempo que paséis juntos sea de mayor calidad. La monotonía y el día a día de la convivencia hacen que existan muchas diferencias y peleas entre hermanos. Así pues, al no vivir los primos en la misma casa, esas discusiones no existen y cuando les ves solamente pasas buenos ratos haciendo lo que os gusta y contándoos vuestros sentimientos, si tenéis mucha confianza.
El vínculo que os une, una amistad muy fuerte
Sin embargo, a veces debemos tener en cuenta que el amor que se tiene hacia los hermanos es muy distinto al que se tiene con otras personas. Aunque tengáis vuestras diferencias y os peleéis a menudo, con tus hermanos habrás vivido cosas muy personales, por lo que el amor que sentirás por ellos será distinto al de tus primos o amigos. No quiere decir que les quieres menos, sino que les quieres de un modo distinto.
ya que con estos últimos se genera una relación más cercana a la amistad.
Por lo tanto, si no convives con tus primos, es probable que sientas que les quieres más porque la relación que tendréis estará más cerca de la amistad. Podrás confiarle tus sentimientos y quizás te ayude a resolver tus problemas. En cambio un hermano buscará ayudarte directamente, porque (en la mayoría de los casos) la relación es más cercana y estará a tu lado siempre, independientemente de lo que pase. Pero cada relación personal entre personas es distinta, por lo que en la vida hay primos y amigos que te quieren y harán todo por ti como lo haría un hermano o como lo harías tú por ellos.