Aunque sea complicado de creer el machismo no es solo cosa de hombres. Son muchas las sociedades en las que las mujeres también tienen conductas machistas y que además, tienen comportamientos que promueven que siga habiendo conductas machistas en la sociedad. Esto sin duda, es algo que se debe erradicar cuanto antes para poder vivir en una comunidad tolerante donde la igualdad y el respeto sean lo más importante.
No puede ser que en una sociedad moderna existan mujeres que sigan teniendo actitudes machistas sin tener en cuenta la gravedad que eso implica. Todas las mujeres merecen ser tratadas por igual porque son iguales que los hombres. Existen actitudes que pasan por alto pero que echan por tierra todos los años de lucha de las mujeres. Descubre 5 actitudes en la que la mujer es machista y que deben desaparecer para siempre.
Actitudes machistas de la mujer que se deben eliminar
1. Depender económicamente de él
Una mujer que permite que el hombre lo pague todo o que sea él quien administra el dinero de la casa sin preocuparse por ganar su propio dinero es una actitud machista y además, preocupante.
Si quedas con un hombre y permites que te invite a todo, ¿por qué trabajas y ganas tu propio dinero? Acepta una invitación por cortesía de vez en cuando, pero después invita tú. No esperes que sea el hombre quien deba pagar las cosas solo por ser hombre... ¡tú tienes tu propia independencia económica!
2. Juzgar a otras mujeres por cómo visten o piensan
Muchas mujeres caen en el error de juzgar a otras mujeres por la ropa que visten, por su forma de pensar, ¡o incluso por su peso! Si una mujer se siente cómoda y está bien de un modo en concreto, ¿por qué tienes que criticarla? Una mujer que viste atractivo no significa que sea una buscona y si viste en chándal no significa que sea una lesbiana.
Ya basta de fomentar estereotipos obsoletos de belleza, unos estereotipos de perfección que han impuesto a las mujeres durante décadas y que es momento de desterrar de una vez. Una mujer no importa que sea más flaca, más gorda... una mujer es una mujer y solo por eso ya vale millones.
3. Pensar que no se puede vivir sin él
Enamorarse de una persona está bien, pero depender emocionalmente no lo está. Si sientes que si no estás con tu pareja te puedes morir o sientes que es de tu posesión o que tú le perteneces... entonces esto es una actitud machista que se debe erradicar.
Si no eres capaz de tener fuerza emocional como para recomponerte ante una pérdida de tu pareja, estarás dando paso al machismo. Está bien amar de forma incondicional, vivir al lado de tu pareja y compartir experiencias... Pero al mismo tiempo, debes ser consciente de que puedes seguir hacia adelante si él no está a tu lado.
4. Decir cosas como 'porque soy mujer'
Usar la excusa de que eres mujer para que hagan algo por ti es potenciar la desigualdad. No esperes que un hombre te ceda el asiento porque eres mujer ni tampoco que te ayuden a hacer algo solo porque pienses que tú no tienes bastante fuerza para hacerlo (quizá no tengas fuerza para abrir un bote pero tengas otras estrategias para conseguirlo). Tampoco pidas que carguen por ti las bolsas del súper porque pesan mucho... ¡ten un carro de la compra y llévalas por tu misma!
Las consecuencias de estas acciones son demasiado fuertes como para dejarlas a un lado. Eres mujer y por eso, eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.
5. Criticar a las mujeres que disfrutan de su vida sexual
Criticar a otras mujeres porque viven su sexualidad plenamente es machista. Si un hombre se acuesta con muchas mujeres, 'es un machote' pero si es una mujer... ¿es una buscona? De eso nada.
Las mujeres también pueden vivir su sexualidad sin tabúes y sin vergüenza de expresarla y eso no significa que sean mujeres fáciles, ¡más bien todo lo contrario! Ellas también tienen derecho a experimentar el sexo y a disfrutarlo por puro placer... ¡sin ataduras!