Llega el verano y la frase '¿nos damos un tiempo?' se vuelve frecuente en las parejas. La intención de quien la pronuncia suele ser la de estar soltero durante los meses de verano para poder liarse con cualquiera sin tener luego cargo de conciencia. Eso sí, casi seguro que pretende volver desesperadamente en septiembre con su novio/a.
Las expectativas del verano suelen ser muy altas. Playa, piscina, cuerpos al sol, bronceados, vacaciones, calor, hormonas descontroladas... Una combinación explosiva que incita a la infidelidad.
Es más fácil ligar en verano
Los viajes suelen ser los principales culpables. Hacer un viaje con amigos y conocer gente nueva con la que no te une ningún compromiso, y a la que quizá no vuelvas a ver en tu vida, hace que seamos más propensos a tener una aventura. La visita de turistas y la sensación de que nadie se va a enterar de lo que haces incrementan que el romance prospere.
Los viajes se convierten en el escenario perfecto
¿Quién no ha dicho alguna vez: 'lo que pasa en 'X ciudad' se queda en 'X ciudad'? Una promesa que se hace nada más partir de viaje y que a la vuelta se recuerda a esos amigos bocazas. Tentaciones veraniegas que se hacen irresistibles y que consiguen que te olvides de la persona con la que tienes una relación.
A la hora de elegir la compañía ideal en verano, un 40% de los españoles consideran que los solteros se divierten más que los casados o las personas que tienen pareja, ya que tienen menos compromisos y responsabilidades.
Dentro de lo malo, ¿prefieres que sean cuernos de una noche o que se trate de un sentimiento hacia otra persona aunque todavía no haya pasado nada? Lógicamente la respuesta correcta sería 'ninguna de las dos cosas'. Lamento decir que las parejas perfectas no existen, aunque vivas convencido en el engaño de que sí.
Es difícil resistir a la tentación
Ciegas que no quieren ver la realidad y prefieren quedarse con los momentos buenos que pasan juntos. Si tienes ese miedo a que se acabe la relación puede que padezcas anuptafobia, miedo a estar soltero.
A pesar de todo lo comentado anteriormente, existen algunas parejas que sí consiguen superar los veranos y que están hechos el uno para el otro. Si las bases de la relación están firmemente asentadas y cada uno respeta al otro, se puede combinar diversión y fidelidad.
Viajes en pareja: ideales para fortalecer la relación
Además se deben potenciar los viajes en pareja, un tiempo para los dos que te unirá más a tu pareja y que fijará la relación. Apreciar los beneficios de tener alguien con quien compartir momentos románticos, los pequeños detalles que te hacen sentirte especial y que ayudarán a que pienses en el otro si surge la tentación. El verano se podrá superar mucho mejor aunque haya distancia de por medio.