Cuando uno se enamora es normal que los sentimientos que tenga hacia esa persona sean más intensos que los que suele tener con el resto de familiares, amigos o conocidos. Por eso, es probable que muchos sentimientos se vean a veces exaltados y que la persona enamorada pueda llegar a sufrir celos o a tener envidias de gente que quizás no debería tenerlos o que los motivos no son lo suficientemente infundados como para que esta envidia sea justificada.
Sea como sea, probablemente tu novio o marido tenga a muchas personas en su vida a quienes también quiere, pero de un modo diferente a ti. Así pues, hay muchas posibilidades de que tu marido o pareja tenga una buena relación con la mujer o la novia de su hermano o de tu hermano, como también podría ser posible, al igual que es probable que tu también tengas una buena relación con tus cuñados, suegros o el resto de la familia política.
Por lo tanto, deberás saber que algunos comportamientos cordiales o el tener una buena relación con los cuñados o las cuñadas y el resto de familia política es beneficioso para vuestro matrimonio o para vuestra unión, por lo que deberás discernir entre aquellos celos que son infundados y reales, entre la envidia que puedas llegar a tener de tu cuñada, que probablemente pueda llegar a dañar la relación sentimental que puedas llegar a tener con tu pareja o bien, incluso, a la relación que tengas con tus cuñadas y tus cuñados.
Descubre qué puedes hacer si tienes envidia o celos de tu cuñada, para poder dejar de sentirte de esta manera y poder disfrutar de tu relación o matrimonio, lejos de estos malos sentimientos y puedas vivir también más feliz.
Mi pareja le presta mucha atención a su hermana
En el caso de que tu cuñada sea la hermana de tu pareja deberás comprender que la relación que tienen es muy diferente a la que tu novio o marido puede tener contigo. Si tienes buena relación con tus hermanos podrás comprender que el vínculo que existe entre ambos es muy especial, por lo que es normal que tengan bromas compartidas y que a veces puedan comunicarse con tan solo mirarse.
Por eso, no deberás intentar entrometerte en esta relación ni sentir envidia de tu cuñada. Piensa que tu marido o pareja quiere a su hermana de una manera muy diferente de la que te quiere a ti, pero sabe que su hermana estará allí siempre, por lo que no sería conveniente que le hicieses escoger entre vosotros dos, ya que la familia es, para muchos, lo más importante.
Una buena manera de dejar de tener envidia de tu cuñada, además de ser consciente de que tu pareja te ama a ti y el aprecio que tiene por su hermana es muy distinto, será intentar conocer a tu cuñada un poco mejor. Así podrás saber por qué tu marido o novio la tiene en tan gran estima y probablemente tú también llegues a sentir un gran aprecio por ella, lo que te ayudará a eliminar todo aquel sentimiento de envidia o celos que puedas llegar a sufrir.
Cuando tu cuñada no es la hermana de tu pareja
También puede ser que tu cuñada o cuñadas sean la mujer de tu hermano o hermanos, o bien la mujer o pareja del hermano o hermanos de tu marido o novio. En el caso de que tu cuñada no sea de tu familia directa puede que los celos o la envidia sean distintos. Así pues, si es la mujer o la novia de tu hermano puede que sientas estos sentimientos porque quizás creas que te está alejando de él. Sin embargo, deberás tener presente que el amor que tu hermano siente por esta persona es diferente al que siente por ti, por lo que si tenéis una buena relación esto seguirá siendo siempre de este modo. El afecto que siente por ambos es diferente, por lo que tu hermano será capaz de dedicaros el cariño y afecto a los dos, cada uno de una manera distinta. De nuevo, una buena manera de eliminar la envidia de tu vida será conociendo mejor a tu cuñada, para comprender por qué tu hermano le quiere, ya que al tener seguramente caracteres parecidos te darás cuenta de qué es lo que tanto le gusta de ella y así os llevéis mejor.
En el caso de que tu cuñada o cuñadas sea la mujer del hermano o hermanos de tu pareja puede que esta envidia esté más o menos infundada. La inseguridad en uno mismo y la dependencia en las relaciones sentimentales son foco de muchos celos y envidias, por lo que asegúrate de que te quieres a ti mismo y te valoras, así podrás discernir entre aquellos sentimientos que son verdaderos o lo que son meras inseguridades o miedos. En el caso de que los celos sean infundados y creas que tienes motivos para estar molesta con tu pareja y tu cuñada lo mejor será que hables con ellos y tomes la decisión que creas oportuna con tal de asegurarte de que vives con respeto contigo mismo y feliz.