Todas las estaciones del año tienen su parte positiva y bonita, y cada persona tiene una preferida. Pero el otoño guarda consigo algo especial, es un paisaje perfecto para nuestro romance. Quizá sean los primeros vientos fríos, las hojas cayendo dejando un romántico paisaje en tonos marrones, o posiblemente esas puestas de sol que vemos abrazados porque, en verdad, no hace el mismo calor que en primavera o verano. Poco protagonismo tiene el otoño en las historias de romance , y en verdad se trata de una estación preciosa, donde seguro que afloran nuestros sentimientos más románticos. Por eso queremos recoger algunas frases con las que puedes enamorar a tu pareja durante este otoño. Siempre es agradable que él o ella nos recuerde lo mucho que nos quiere, y no hay nada más sencillo y a la vez con unos efectos tan enormes que compartir nuestros sentimientos más positivos hacia otra persona.
La ocasión para dedicar una de estas frases con tu pareja puede ser cualquier: que es su cumpleaños, que celebráis vuestro aniversario, que sepáis que vais a tener un hijo, que os venga a la memoria algún recuerdo bonito, o simplemente queréis tener un detalle con vuestra pareja dedicándole una frase con la que expresar vuestro amor. La vía puede ser una carta, una nota en la mesa, un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico, de viva voz o cantándoselo, cualquier manera es adecuada para dar calor a un romance con frases bonitas.
1. Quienes dicen que el otoño es triste es porque no lo pasan a tu lado. El otoño es una estación clásicamente pensada como triste, porque los días son más grises y los árboles ya no tienen flores. Sin embargo, ¿acaso puede afectarnos eso cuando tenemos alguien maravilloso a nuestro lado y podemos compartir nuestro amor?
2. Lo que más me gusta de que llegue el frío es que me abrazas más para darme calor. Como decíamos al inicio, en estos meses que empieza a bajar la temperatura, es normal abrazar a tu pareja si estáis al aire libre y uno de los dos tiene frío. ¿Acaso no hay nada más bonito?
3. Cada hoja que cae en estos árboles es un día más que quiero pasar a tu lado. Siempre podemos usar el otoño, su paisaje y sus fenómenos típicos para construir metáforas o símiles románticos.
4. Tenemos que hacer una celebración, ¡pasamos juntos un otoño más!. Puede ser nuestro primero otoño juntos, o el segundo, tercero, décimo... ¿por qué no recordarlo?
5. Fíjate en las hojas caídas. Son ligeras, vuelan, son libres. A veces están cerca del árbol, a veces se van lejos, vuelan con unas hojas y caen al suelo con otras. Así te quiero yo, libre, y que tú me quieras libre a mí. Volemos juntos como dos hojas. Libres. Los romances de película, el mito del amor romántico atado de por vida por una fuerza inexplicable ya deben quedar atrás. El amor es libertad y dignidad, y respetar los deseos y decisiones de la otra persona.
6. En invierno me gustas mucho, en primavera, ¡ni te cuento!, en verano eres lo más especial, pero en otoño... ¡ay, en otoño! En otoño derrochas esplendor. Dile a esa persona que la quieres de todas las maneras y durante todo el año, pero que, vaya, que en cada estación tienes que buscar palabras nuevas.
7. Cuando pienses que nuestra relación se ha marchitado, recuerda que en el otoño las hojas caen para dejar sitio a otras nuevas y más bonitas. De las malas épocas siempre podemos sacar algo positivo, así que si vemos que nuestra relación ha llegado a un punto más bajo, o salimos de esa situación con una relación reforzada, o quizá lo tengamos que dejar, pero sabiendo que es lo mejor para todos, y es otra manera de invertir en nuestra futura felicidad. Quizá no sea la frase más clásicamente romántica, pero sí es realista y nos da la oportunidad de elegir juntos cómo avanzar.
8. La luz del sol otoñal es bonita, pero no tanto como cuando refleja en tu cara. Más alusiones a la felicidad que sentimos al lado de esa persona.
9. Todo el paisaje que me rodea me recuerda a ti, es bello, me hace apreciar las cosas más pequeñas y cotidianas, y me hace sonreír sin motivo concreto. Lo que más felices nos hace, en realidad, no tiene precio, por eso ver el valor de estar en un lugar bonito o junto a una persona a la que amamos, es suficiente para sonreír.
10. No le quedan muchos meses al año, pero solo puedo pensar en lo feliz que va a ser el siguiente si seguimos caminando juntos en él. Esperemos que tu pareja se sienta tremendamente halagada por estas palabras y le alegres el día.