A veces la rutina y la monotonía se convierten en los principales motivos de ruptura de muchas parejas. Muchas veces las claves para superar una relación son la distancia y el tiempo, intentar evitar los lugares en los que es hay altas probabilidades de encontrarse con esa persona, pero qué pasa si trabajáis en el mismo lugar, cuál es la mejor manera de afrontarlo.
A esta última cuestión hay dos respuestas, la primera es olvidarte de él e intentar por todos los medios hacer que la situación laboral sea lo más agradable posible, y la segunda, que se trata de volver a reconquistarle, ¿cuál prefieres?, ¿de qué manera lo afrontarías?
Hacia atrás ni para coger impulso
Si eres de las que no cree en las segundas oportunidades en cuestiones de pareja después de una ruptura, y además, consideras que las cosas suceden por algo y que si una relación se acaba es posiblemente porque tenia que hacerlo, sigue esta serie de consejos para llevar una relación lo más profesional posible:
Reducir la comunicación en el trabajo
Al trabajar con tu pareja en el mismo lugar es entendible que no puedes hacer como si esa persona no existiera aunque te gustaría, pero lo que sí que puedes hacer es limitar el número de interacciones que son más que evitables.
Cuentas con una ventaja y es que conoces muy bien todas las manías y rutinas de la otra persona, por lo que sin duda, sabes a qué hora exacta llega a la oficina, por lo que, si es posible, puedes llegar a otra hora para no coincidir o, por ejemplo, sabes cual es la mesa donde se sienta, pasar delante de ella no te hará ningún bien, así que mejor alejarse.
Profesionalidad ante todo
Sabemos que reducir del todo la comunicación es difícil, pero, si algún momento tienes que realizar algún trabajo codo con codo con la otra persona es preferible que te muestres lo más profesional posible. Limítate a hablar solo del tema laboral y nunca intentes utilizar este para dar pie a una conversación personal.
La madurez emocional se alcanza cuando sabemos reponernos, a pesar del dolor que estamos sintiendo tras una ruptura amorosa. Actúa con esa persona de la misma manera que lo haces con el resto de tus compañeros.
No hacer caso de los comentarios
Tienes que tener por seguro que la mayoría de las personas que conforman la oficina se irán enterando de tu ruptura y cada uno dará su opinión acerca de lo ocurrido, y esta es una prueba de fuego, ya que tienes que mostrarte lo más entera posible aunque por dentro estés destrozada, por ello, si alguien te pregunta sobre lo ocurrido es preferible tratar de ser discreto y nunca hablar mal de la otra persona, de esta manera darás a entender que tú has pasado página. Es importante que si tienes ganas de hacerlo, te esperes al salir de la oficina para hacerlo con tus amigas de confianza.
Volver a conquistarle
Si eres de las que no acepta un no por respuesta, y para ti lo tuyo con tu pareja no ha terminado, tienes que seguir esta serie de tips para volver a hacer que se enamore de ti. Piensa que al verle todos los días en el trabajo tienes más posibilidades de llamar su atención.
Cuestión de tiempo
La clave para que tu pareja quiera volver contigo es no parecer desesperada, por ello, es muy importante que te tomes las cosas con calma porque no volverá ni en 1 día ni en 2, si no que va a ser un proceso largo y cuanto antes lo asumas menos te costará la espera. También tienes que contar que hay a veces que aunque hayas puesto toda la carne en el asador puede que no quiera volver contigo. Las probabilidades son de un 50% cada una.
Hazte su amiga
La principal forma de entablar relación en un entorno laboral y que vaya más allá de este es hacerte su amiga, haz como si nada hubiera ocurrido, actúa con naturalidad y que vea que te tiene ahí, como una amiga más y que puede contar contigo incondicionalmente. El inicio del contacto tiene que ser lento y muy sutil.
Queda con él después del trabajo
Cuando haya pasado un tiempo intenta quedar con él después del trabajo con la excusa de algo de él y de este modo puedes iniciar el acercamiento. Si se muestra dispuesto a tener un encuentro contigo, tómatelo como una señal positiva, aunque tampoco te emociones, pero, si por el contrario, te pone excusas y nunca quiere quedar quizás lo mejor sea dejarle de preguntar, puesto que si una persona quiere las excusas sobran.
Valora la situación
Este paso es fundamental tienes que pensar en la posibilidad de que la otra persona haya rehecho su vida, y esté conociendo a otra. En ese caso debes decidir lo que hacer, si seguir e ir a por todas o retírate.