No sabemos todavía si realmente "la primavera, la sangre altera", pero se trata de uno de esos momentos del año en el que el amor queda más exaltado que nunca. Ya sea porque el tiempo se vuelve mucho más acogedor o porque los paisajes van adquiriendo una belleza singular, lo cierto es que durante la primavera es cuando más enamoramientos se producen a lo largo del año.
Los especialistas lo relacionan con todos aquellos estímulos visuales que acompañan a estos espléndidos y coloridos meses previos al verano. Aunque no con ello se quiera decir que sea la primavera el momento en el que más amor se produzca. De esta forma, y si crees que también ha llegado tu momento para declararte y enamorar a esa persona a la que tanto quieres, te dejamos algunas de las frases más bonitas con las que mejor podrás acompañarte.
Apunta, dispara y enamora con ellas
- " Eres la flor que siempre quise en mi jardín " de Antonio Flores. ¿Quién no ha escuchado alguna vez este famosísimo tema del gran maestro Flores? ¿Y a quien no se le ha pasado nunca por la cabeza tararearlo o cantarlo sin ni siquiera tener a alguien a quien decírselo? Pues bien, si eres de los que esta primavera quiere impresionar, nunca está demás sacar partido a clásicos como éste. No te cortes y dedícale un pequeño fragmentos de una de las canciones más conocidas de nuestro país. Ambos caeréis plenamente enamorados el uno del otro.
- " Eres la luz que ilumina mi camino ". Con ella manifestarás a los cuatro vientos la importancia que esa persona, a la que tanto amas, tiene en tu vida. Házselo saber de la forma más romántica y con una de las frases más bonitas posibles. La imaginación también tiene que convertirse en tu mejor aliado en este tipo de situaciones.
- " Uno está enamorado cuando se da cuenta que la otra persona es única " de Jorge Luis Borges. Y de entre las frases más increíbles y fantásticas jamás escuchadas de este afamado escritor argentino se encuentra ésta misma. Una dedicación pura y verdadera de amor con la que conquistar a tu chico o chica de una sola pasada. Y es que cuando una persona es "única" -o así al menos lo consideramos nosotros mismos- no necesitamos mirar más allá.
- " Mi vida es un túnel sin tu luz " de Juanes. Este cantante colombiano, más conocido por su peculiar "camisa negra", también ha dejado en el baúl de 'frases para enamorar' auténticas reliquias. Esta misma, sacada de su single 'Nada valgo sin tu amor', es una de ella, con la que Cupido apenas tiene posibilidad de fallar. Siempre es bueno tener recursos, un tanto melódicos, con los que sorprender....
- No existe flor más bonita que tú. Al igual que el citado verso de Antonio Flores, esta también puede ser una bonita forma con la que sorprender a tu, por qué no, futura pareja esta misma primavera. No hay mejor alago que comparar la belleza de una persona con la suavidad, la dulzura y hermosura que transmiten las flores en la época estival. Sin duda, esta puede ser la frase perfecta.
- Lo mejor de mi vida siempre ha sido, es y serás tú. Una pequeña adaptación del conocido tema de Ricky Martin, 'Lo mejor de mi vida eres tú', con el que dejarás sin palabras a aquel o aquella a quien se lo dediques. Sin duda alguna, una declaración de amor verdadera.
- " Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo " de Gabriel García Márquez. Existen multitud de frases bonitas con las que poder enamorar en primavera, eso es algo indiscutible. ¿Pero cómo acertar con ellas? Posiblemente, esta de García Márquez sea una de las citas más usadas de todos los tiempos. Y este año, cómo no, también puede llegar a convertirse una de tus mejores aliadas, sin duda alguna.
- La belleza de una rosa no tiene comparación con la dulzura de tu rostro y la hermosura de tu corazón. Continuando con todas aquellas frases bonitas pensadas y guardadas para momentos tan ocasionales como este, es impensable creer que con citas como esta no se vaya a tener ni el más mínimo porcentaje de éxito. Quizás no sea acertado asegurar que al 100% de las mujeres les guste recibir, al menos una vez en la vida, un ramo de flores, pero si a la mayoría de ellas. De ahí que incluso asegurar que su belleza es superior que a la de cualquier rosa, margarita o clavel se convierta en todo un halago.
- Si tuviera una rosa para cada vez que pienso en ti, estaría siempre pasando por un bello jardín. He aquí otro recurso "floral" para que ambos quedéis profundamente enamorados. Seguramente, no tengas nada más que decir para obtener una respuesta afirmativa por parte de esa persona a la que tanto amas. Una buena elección de entre las frases más bonitas con las que conquistar esta primavera.
- Una flor para otra flor... Y es que, además de ser el título de uno de los libros escritos por Megan Maxwell, se trata de una de las más tradicionales propuestas de amor a la hora de conquistar al chico o chica de tus sueños. Con eso y una buena flor en mano, para hacer honor a la cita, no puede haber nadie que se te resista. Y es que ya lo decía el escritor Baltasar Gracián, que "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
- " Quisiera ser el aire que escapa de tu risa " de Alejandro Sanz. No hay nada que pueda dejar más anonadado que dedicar unas tiernas palabras escritas y cantadas por el mismísimo Alejandro Sanz. Un clásico entre los clásicos de la música española que nunca defrauda. Y es que con tan solo pronunciar uno de los versos de la conocida canción 'Quisiera ser', la otra persona acabará esbozando una sonrisa de esas que salen por sí solas. No cabe duda de que las letras de Alejandro Sanz siempre se presentan perfectas para este tipo de ocasiones.
- " Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de clores mis mañana solo tú " de Pablo Alborán. Y qué decir del que se ha convertido, en los últimos años, en el nuevo poeta de la música española. Sus creaciones han hecho que miles de personas amen todas y cada una de las letras de canciones. Así que, ¿qué mejor que deleitar a nuestra futura pareja con una de las citas más románticas del cantante malagueño? Seguro, quedarás satisfecho con el resultado. Aunque eso sí, mejor si la otra persona se declara fan absoluta de Pablo Alborán.
- Una flor en agua dura pocos días, pero el amor que siento por ti durará toda la vida. Con ello, no solo darás a entender tus sentimientos actuales, sino los planes que te gustaría formar con él o ella en un futuro. Una buena forma de mostrar que tus sentimientos son profundos y verdaderos.