Halloween es una fecha muy especial. Tiene una especie de halo mágico que a las personas más supersticiosas les hace creer en toda la energía que rodea a la Noche de Brujas, pero quienes no piensen que exista esa conexión entre el mundo de los vivos y los muertos, siguen disfrutando de ella. Es una noche en la que adornamos nuestras casas, nos ponemos disfraces, comemos dulces, hacemos celebraciones, vemos películas de terror, y también lo celebramos en pareja.
Es una ocasión perfecta para pasar a solas y hacer algún plan especial, como cualquier otra celebración, y el límite está en lo que queramos hacer. Podemos sorprender a nuestro compañero o compañera con una cena, un plan de manta, sofá y película, o darle un toque picante con una noche donde hacer realidad nuestras fantasías sexuales o probar cosas más atrevidas. Porque sí, porque Halloween es una fecha propicia para deshinibirse, siempre que lo deseemos.
Pero también tenemos que tener cuidado. Puede que queramos sorprender a nuestra pareja con una dedicatoria de amor, tanto hablada como en una carta, un mensaje de WhatsApp, correo electrónico, etc., y caer en alguna frase desafortunada o incorrecta. Si quieres que Hallowen sea una noche especial y atrevida en pareja, pero no quieres estropearla, debes evitar decir frases de amor como las que te indicamos a continuación.
- "En esta noche mágica brujas, fantasmas, monstruos y vampiros te podrán acechar, pero yo me disfrazaré de superhéroe para salvarte". No seas machista ni te pongas en el rol de héroe o príncipe azul, ¿acaso quieres hacer a tu novia creer que no es autónoma?
- "¿Vas a ponerte un disfraz sexy para Halloween? ¡Espero ansioso!". Esta es una de las frases típicas machistas. En realidad, cada persona se disfraza de lo que le apetece y la noche de Halloween no tiene que ser un entretenimiento visual para los demás.
- " Mataría a cualquier persona por ti ".Esta frase podríamos decirla para indicar que nos convertiríamos en unos asesinos maníacos si hiciera falta, pero no es nada bonito.
- "Esta es tu noche, cariño, porque eres un poco bruja". Debemos tener cuidado de no ofender a nuestra pareja por usar un tono cómico.
- "Si fuera vampiro/vampiresa y tú humano/a, te mordería para que estuviéramos eternamente juntos". Las películas de terror clásicas se caracterizan porque el monstruo quiere quedarse para siempre con la protagonista, pero eso es coartar un poquito su libertad, ¿no?
- "Con lo guapo/a que eres, ¿por qué no te pones un disfraz que muestre tu belleza y en vez de ese tan feo?". Halloween es para divertirse, no un concurso de belleza, no le quites a tu pareja la ilusión por su disfraz.
- "Quiero que hagamos un hechizo de amor para que siempre estemos juntos". Estas frases de amor eterno son muy típicas, pero en verdad no fomentan el tener relaciones sentimentales sanas.
- "¿Qué magia me echaste cuando nos conocimos? Porque desde ese momento quedé prendado/a de ti". Podría parecer que le estás diciendo a tu pareja que todas las cosas buenas que tiene por dentro no han importado.
- "Eres igualito a mi monstruo de terror favorito: ¡el hombre lobo!". Quizá queramos hacer una broma para decir a nuestro novio o novia que es muy peludo/a, ¡no le ofendas, aunque sea en broma!
- "Es Halloween, así que tenemos que pasar una noche de sexo". No instes a tu pareja a tener sexo esa noche, igual no quiere.
- "La noche de Halloween es tan bonita y romántica, me trae muy buenos recuerdos". ¿Acaso estamos recordando a una ex-pareja? Esto no debería ser un problema, porque los celos no son buen acompañante a una relación, pero quizá tu pareja se pueda sentir comparada.
- "Cariño, eres el mejor personaje de terror, porque cuando te levantas por las mañanas das auténtico miedo, aunque me gustas igual". Otro de esas frases con chiste que debemos de tener cuidado de saber si a nuestra pareja le pueden enfadar o no.
- "Me gustaría meterte en una cámara de torturas y darte azotes toda la noche". Esta frase sólo es válida para parejas que practican el BDSM porque les gusta a ambos/as, así que aunque quieras evocar una película de terror con torturas incluidas, no lo hagas si no sois practicantes de este tipo de sexo.
- "Cariño, eres un poco como un personaje del cine de terror, o al menos eso parece cuando te enfadas, pero es parte de tu encanto". Esta frase puede hacer sentir mal a tu pareja si es una chica, porque es típico que interpretemos que se enfadan en exceso y no las tomemos en serio, así que mejor no arrojar más leña al fuego.
Sin duda, hay algunas frases que es mejor no decir en una fecha tan señalada como Halloween, noche en la que 'todos los gatos son pardos' y hay que andarse con cien ojos para evitar que nos traten de tomar el pelo. Estas frases no conviene decirlas en la noche de los muertos pero tampoco en otra noche cualquiera a tu pareja. Sin duda, hay que tener muy claro cómo decir lo que se siente de una forma que guste y que pueda ser atractiva para las dos partes.