Todos estamos inmersos en el mundo de WhatsApp, no podemos negar que ha cambiado y revolucionado la forma en que las personas nos relacionamos con los demás. La comunicación interpersonal ha dado un vuelco y podemos estar conectados a cualquier hora del día y de la noche. También las personas se muestran más valiente a mostrar tus sentimientos (tanto positivos o negativos) a través del lenguaje escrito.
Muchos antes de que se creara WhatsApp las parejas mantenían su contacto escribiendo largas cartas entre ellos, y se decían lo mucho que se querían. Si querían verse iban directamente a llamarse a casa o quedaban a una concreta en un lugar. Si se echaba de menos a la pareja se leían las cartas. Ahora con las redes sociales y con el WhatsApp, en lugar de acercarnos más a la pareja, en ocasiones puede generar confusión, caos sentimental y discusiones.
Hay algunas formas en las que WhatsApp puede romper tu relación. Antes de que sea demasiado tarde, es mejor que descubras estas formas para poder evitarlas y tener una relación de pareja mucho más saludable, sin que el WhatsApp ponga fecha de caducidad a tu amor.
El doble check azul
Cuando Whatsapp introdujo esta función muchas personas estaban en contra por lo que podía causar en las relaciones interpersonales, esto significa que la otra persona ha leído un mensaje y, por lo tanto, cuando tu pareja te envía un mensaje que lee y no responde puede causar enfados y discusiones.
No importa lo que estés haciendo si tu pareja te escribe, lo lees y no contestas, es posible que tu pareja se enfade pensando que es que no quieres contestarle, en lugar de pensar que puede que estés ocupado/a. Muchos ven esto como una forma de ignorar al otro y puede comenzar una pelea que ha llevado a muchas rupturas.
Estar en línea pero no contestar
Si eres una persona que chatea con frecuencia en WhatsApp parece que tengas que enviar a tu pareja un mensaje siempre que estés en línea. Si ve que estás en linea pero no le escribes un mensaje puede que piense que quieres hablar con otras personas y no con él/ella, produciéndose sentimientos de celos.
El peor culpable es cuando uno le envía un mensaje al otro y aunque está en línea, no puede leer. La pregunta es; estabas en línea, ¿por qué no revisaste mi mensaje? Eso es una discusión asegurada.
No pasar tiempo de calidad juntos por hablar por WhatsApp
Hay parejas que aunque estén juntos, tienen sus teléfonos en las manos hablando con otras personas, y esto les roba tiempo de calidad para estar en pareja. Hay momentos en que uno aún estará en su teléfono mientras el otro espera pacientemente a que terminen para poder hablar. Esto comienza como algo bastante inofensivo, pero a medida que pasa el tiempo, se convierte en un problema real hasta que uno decide dejar la relación ya que parece que el otro tiene amigos más importantes en WhatsApp.
Ocultar el doble check azul
WhatsApp también te puede dar la opción de ocultar si has visto los mensajes con el doble check azul, es una forma de evitar problemas si no contestas en el instante que los lees. Pero para una pareja esto puede ser un arma de doble filo porque quizá piense que estás ocultando algo porque no quieres que vea cuando estuviste en línea la última vez o que no quieres que sepa cuando lees los mensajes. Cuando existe desconfianza puede acabarse la relación por este simple motivo, porque la pareja puede pensar que estás ocultando algo.
Se malinterpretan mensajes
El problema con la comunicación con tu pareja en WhatsApp es que el mensaje puede malinterpretarse fácilmente. Lo que escribes y envías y cómo lo entiende tu pareja son dos cosas diferentes. Algunos asumen que sus parejas están enfadadas mientras que no lo están y pueden decir que el tono del mensaje es diferente a lo que está diciendo. Un mensaje muy inocente es todo lo que necesita el otro para malinterpretar, sentirse ofendido y alejarse de ti emocionalmente. Incluso el uso de los iconos o un Gif que se malinterprete es motivo para discutir.
Y esto aún se puede volver más peligroso cuando se decide tener una conversación acalorada o una discusión por WhatsApp, entonces los malentendidos y las interpretaciones erróneas están aseguradas.
Potencia la mala comunicación
Una mala comunicación siempre hará que una pareja se deteriore hasta tal punto que pueda romperse. Cuando una persona se acostumbra a chatear por WhatsApp se acostumbrará a hablar por este canal en lugar de hablar por teléfono. Incluso hay personas que dejan conversaciones pendientes que podrían tener en persona para hacerlo por WhatsApp porque consideran que les resulta más fácil expresar lo que piensan por este medio.
Pero en realidad lo que realmente se piensa y lo que se expresa en el texto escrito puede estar limitado. Cuando esto ocurre puede afectar a la pareja, puesto que la comunicación se verá limitada. Hablar por WhatsApp más que por voz o en persona puede potenciar una mala comunicación en pareja que afectará gravemente a la relación.
Escribiendo... Y recibir poco
Ves como tu pareja no para de escribir y aún no te envía nada. Parece que te va a enviar un largo texto, 10 minutos y sigue escribiendo... Pero de repente desaparece de estar conectado/a y no recibes esa respuesta deseada en el mensaje. Esto te hará sentir ignorado/a e incluso, que te está faltando al respeto.
Si parece que prefiere no contestarte o que piensa mucho lo que está escribiendo para que después el mensaje carezca de valor, entonces, puedes sentir que te distancias emocionalmente de tu pareja, algo que sin duda, será un problema para vosotros.
Comunicaciones constante
Empiezas a chatear en WhatsApp, luego se convierte en algo cotidiano, y luego los dos comienzan a sentir que el otro definitivamente debería enviarte un mensaje pase lo que pase a todas horas. Una vez que no te envían un mensaje, comienzas a sentir que se alejan y luego empiezan los ataques.
Es una pena ver a las parejas discutiendo por qué el otro no les envió un mensaje por un tiempo. Incluso en un espacio de 30 minutos sin enviar un mensaje puede convertirse en un problema. ¡Las parejas necesitan espacio para ellos mismos!
Mensajes eliminados
Ahora Whatsapp da la oportunidad de eliminar un mensaje si te arrepientes de haberlo escrito antes de que lo lea la otra persona. Claro, lo que se le ha olvidado a WhatsApp es eliminar también el mensaje de 'mensaje eliminado', y cuando aparece en la pantalla la pareja puede intentar hablar contigo para saber qué es eso que prefieres que no sepa.