Si quieres escribir una carta de amor deberás saber cómo empezar. Hay una forma que no puede faltar cuando se empieza a escribirla: que salga del corazón. Es muy importante que los sentimientos que plasmes lo hagas con todo tu amor, para que se transmita cada una de las palabras que quieras escribir. Pero además de esto, es necesario tener algunas técnicas de comienzo para que la carta fluya y tenga sentido.
Si escribes una carta de amor sin saber cómo empezar, es posible que caigas en el error de escribir lo primero que se te va pasando por la cabeza y que acabe siendo una carta poco coherente o que no se entienda bien, por mucho sentimiento que le quieras poner.
Las palabras son una herramienta poderosa
Antes de empezar a escribir la carta deberás hacer un borrador. Esto significa que escribas en un papel todo lo que quieres plasmar. Recuerda que las palabras tienen un gran poder y que pueden hacer que la otra persona se sienta especial... o no. El problema es que la mayoría de las personas no son tan elocuentes como les gustaría ser cuando se trata de poner el lápiz en el papel (o los dedos en el teclado).
Si efectivamente escribes una carta de amor a tu pareja, puedes hacerle llorar lágrimas de alegría y profundizarás tu conexión con ella, además tendrán un recuerdo para toda la eternidad que le harán sentir un gran amor por ti. No hay duda de que las cartas de amor son todo un acierto cuando se quiere enamorar a una persona.
Una carta de amor escrita expresamente a tu pareja puede hacer que tu relación mejore increíblemente. No es necesario que una carta de amor se haga solo en ocasiones importantes, cualquier día es especial para poder declarar tu amor. Es cierto que, en las ocasiones importantes, una carta de amor siempre será un acierto, pero si se escribe en un día cualquiera para tener un detalle se acogerá con mucha más emoción.
Cómo empezar a escribir una carta de amor
Emoción y sentimiento
Todo lo que escribas tiene que salir de tu corazón. Recuerda empezar a escribir la carta en un borrador para poder retocarla al final las partes que no te convenzan mucho. Las palabras tendrán que tener sentido, pero no solo sentido a la hora de escribir, sino sentido emocional para la persona que la recibe.
Medio en el que se escribe la carta
El medio en el que escribas no es muy importante (papel escrito a mano o con el teclado del ordenador), pero sí importa que cuides la estructura, la redacción, la gramática y, por supuesto, que no haya faltas de ortografía. Si es necesario, pasa tu carta por un corrector ortográfico para que no tenga faltas, puesto que es algo que quedará muy mal en tu carta.
La sorpresa
Cuando empieces a escribir una carta de amor, también es muy importante el factor sorpresa. Es decir, que tu pareja o la persona que va a recibir la carta no sepa que la va a recibir, que sea una sorpresa. Además, no es buena idea que en una carta de amor escribas una y otra vez lo mismo.
En la variedad está el gusto y es necesario que tu carta sea variada. A pesar de que puede ser un gesto agradable, dar a alguien una carta de amor centrándote exclusivamente en su belleza externa podría no ser bien recibido. En cambio, una carta que toca diferentes aspectos de una persona puede ser recibida con mayor entusiasmo.
Hay algunos puntos que no puedes olvidarte al escribir una carta de amor:
- Expresa por qué le escribes una carta de amor a esa persona.
- Explícale qué es lo que te aporta a tu vida y por qué estás tan enamorado/a de él/ella.
- Habla sobre los recuerdos que tenéis juntos y sobre lo importante que es para ti.
- Expresa tus sentimientos y explícale qué es lo que más te gusta de su persona (sin mencionar mucho el tema físico o material).
- Habla sobre el futuro y que quieres que esté en él.
Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para poder empezar una carta de amor. Una vez que empieces a escribir y tengas una estructura clara en tu cabeza, entonces, verás cómo las palabras comenzarán a salir solas desde tu corazón. La inspiración es muy importante, pero si piensas en la persona a la que tanto amas, seguro que se te ocurren miles de cosas que le quieres decir.
Qué mejor manera de demostrar el amor a una persona a la que se la quiere que con unas sentidas palabras a través de una carta, en las que podrás expresar todos tus sentimientos. Además, es una forma estupenda si eres un poco tímido o tímida a la hora de expresar lo que sientes. No dudes en lanzarte a esta aventura para enamorar a esa persona tan importante en tu vida.