La pareja es una parte fundamental del día a día y hay que saber mantener la llama viva aunque en ocasiones parezca difícil. Para ello, hay una serie de pautas a seguir que ayudan a que cada día sea como el primero y que la ilusión se mantenga intacta pase lo que pase.
Entrar en la monotonía y aburrirse no suele dar resultados positivos en la relación y el primer pensamiento que se viene a la cabeza es que es hora de acabar la relación, cerrar esa etapa amorosa y empezar a pensar que conocer a otras personas no es tan malo pero todo tiene solución.
Mantener viva la llama del amor es una tarea sencilla si se conocen las herramientas y las claves para llevarlo a cabo pero puede volverse en un proceso complejo si se deja pasar mucho tiempo sin tomar medidas ya que la pareja entra en una espiral de mal humor, problemas, discusiones y es complicado salir de ahí.
Asimismo, una persona feliz dentro de la pareja da lugar a éxito en otros ámbitos de su vida ya que las relaciones son un pilar fundamental. La felicidad en el hogar ayuda a mejorar las relaciones profesionales y familiares porque mejora el humor y las ganas de hacer todo tipo de cosas.
Para conseguir una buena relación de pareja que esté basada en la felicidad y el amor hay que seguir las claves que se detallan a continuación ya que la monotonía, que deriva en aburrimiento, es uno de los motivos más habituales de ruptura de una relación y se puede evitar.
Claves para mantener vivo el amor
Objetivos: La primera clave que hay que tener en cuenta es valorar los objetivos de la pareja. Es decir, hay que sentarse a hablar para saber si la otra persona quiere lo mismo, si desean un tipo de relación u otro y dejar claro ese aspecto porque de lo contrario llevará a problemas en un futuro.
Este punto debe realizarse en los primeros momentos de la relación. En muchos casos no se habla sobre este tema y mientras uno de los dos busca una relación a largo plazo y estable, el otro solo quiere pasarlo bien durante unos meses sin ningún tipo de compromiso que se alargue en el tiempo.
Amigos: En segundo lugar, no hay que dejar de lado a los amigos cuando hay una pareja ya que ambas partes necesitan desconectar de sus respectivas relaciones y verse con sus amigos de siempre para hablar de otros temas, rodearse de más gente, tener espacio propio y dejar espacio al otro miembro de la pareja.
Se puede juntar a los amigos y a la pareja sin problema. Tampoco hay que abusar de las amistades y dejar de lado al otro miembro de la relación porque también puede ser perjudicial. Hay que conseguir un equilibrio entre la pareja y los amigos para que sea una clave efectiva.
Día de pareja: Asimismo, es recomendable marcar un día a la semana en la agenda para dedicarlo exclusivamente a estar con la pareja y pasar un día romántico, feliz, sin nadie que pueda interrumpirlo y poniendo un punto extra de pasión para que sea inolvidable y tengan ganas de repetirlo.
Una cena en un restaurante, ir al cine a ver una película que guste a ambos, ir al teatro o a cualquier sitio que permita una desconexión del resto de elementos del día a día pero siempre con un toque romántico y dando rienda suelta a la pasión, como en las primeras citas.
Hacer deporte: Otra de las claves es realizar deporte a menudo para despejar la mente, para estar en buena forma física, con una buena autoestima y feliz. Si los dos miembros de la pareja están contentos con ellos mismos, es más fácil que estén contentos con todo lo que les pasa en la vida, incluyendo su vida de pareja.
El deporte es un hábito fundamental tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Además de ventajas en la salud de las personas, practicar deporte de forma regular otorga una felicidad que se traduce en buen humor tanto con la pareja como con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo.
Imagen personal: Uno de los comportamientos habituales que suele llevar a problemas es que alguno de los miembros de la pareja deja de arreglarse y se viste de cualquier manera. Eso es un error ya que siempre hay que mantener una buena imagen personal con el otro miembro de la relación. Además, es recomendable no descuidar ni la ropa interior para sorprender a la pareja en cualquier momento si se da la oportunidad.
No ir bien en cuanto a la imagen personal en el día a día no deja buenas sensaciones ya que un poco de colonia o perfume, ropa elegante, ir arreglado da sensación de que la persona es feliz y que está contento con todo lo que le rodea.
Niños: La presencia de niños en el hogar, cuando la pareja ha decidido dar un paso al frente e incrementar el núcleo familiar, puede dar portazo a algunos de las claves citadas anteriormente pero hay que luchar siempre por cumplirlas ya que son fundamentales a la hora de asegurar el bienestar de la relación.
Además, para aquellas parejas que tienen hijos, es recomendable que duerman cuanto antes en su propia habitación ya que el dormitorio principal es un espacio privado para la pareja en el que dar rienda suelta a su romanticismo y su pasión sin que nadie les moleste.
Si la relación se encuentra en punto muerto o la situación ha pasado a ser algo más tensa, con discusiones habituales y problemas frecuentes no hay que preocuparse ya que se puede reconducir la situación aplicando las claves indicadas anteriormente aunque llevará algo más de tiempo.
Hay que intentar hacer más hincapié en cada uno de los puntos, ser muy amable y tener mucha paciencia ya que los resultados no van a llegar al primer día. Si los dos miembros de la pareja quieren que su relación siga adelante y mejore no hay opción para el fracaso.