¿A quién no se le ha pasado por la cabeza la idea de casarse en Las Vegas? Lo hemos visto ya en tantas películas y series que en un momento u otro, tengas o no pareja, seguro que lo has pensado. Lo que quizá no se haya pasado por tu imaginación es que las bodas en la ciudad de los casinos no son legales en España si no se hacen una serie de trámites posteriores. Te contamos todo lo que tienes que saber para organizar la boda de tus sueños con disfraz (o no) de Marilyn Monroe o Elvis Presley.
Puede que sea uno de los tipos de boda donde haya más diversión, pero no por ello están reñidas con el amor verdadero. Un enlace en esta ciudad del Estado de Nevada, en Estados Unidos representa a esas parejas que en un momento de locura (o borrachera) deciden dar el paso más importante de sus vidas. Los que pusieron de moda esta idea fueron Elvis y Priscilla Presley en 1967 y desde entonces este tipo de enlaces se hizo muy popular.
Sin embargo, hay otras parejas para las que Las Vegas se convierte en la vía de escape perfecta para no tener que pasar por los tediosos preparativos, las presiones familiares y un largo etcétera de complicaciones asociadas a este tipo de eventos. Por otro lado, para muchas otras es su segunda boda, ya que vuelven a casarse allí durante un viaje (la famosa Ruta 66 pasa por la ciudad del juego) o incluso durante su luna de miel.
Para ellos no hay problema, porque ya están casados legalmente en sus países de origen. ¿Pero que ocurre con los se casan allí por primera vez? A continuación te contamos los pasos que debes seguir para legalizar una boda en la ciudad del pecado, cuánto puede costarte celebrarla y el procedimiento que debes seguir antes de pasar por el altar. Sin duda, una ocasión en la que el amor y la diversión van más unidos que nunca.
¿Tengo que hacer papeleo en Las Vegas?
Este trámite tiene un precio de 50 € pero el certificado se hace en el momento. Puedes tardar más si acudes en una fecha señalada como la Navidad o el Día de San Valentín, si quieres casarte en estas fechas es mejor que reserves con antelación. Acuérdate de llevar el pasaporte porque será necesario que acredites tu identidad y también tu edad, ya que los menores deben llevar autorización de sus tutores legales.
¿Dónde puedo casarme?
Respecto al convite, los trajes, la limusina o los testigos no serán ningún problema en esta ciudad asociada al juego en la que se celebran cerca de 100.000 bodas al año. El amor está en todas partes y las tiendas en las que alquilar todos estos elementos (y cualquier otra cosa que se te ocurra) también. Eso sí, las ceremonias duran entre 10 minutos y media hora, de ahí que poca gente se decante por adquirir los vestidos tratándose de ceremonias casi exprés.
¿Con quién puedo casarme?
También puedes casarte con cualquier persona soltera o legalmente divorciada de cualquier nacionalidad. Eso sí, deben ser mayores de edad y poder certificarlo ante la oficina que expide los documentos necesarios para el enlace. Los menores de 16 años que deseen contraer matrimonio en el Estado de Nevada deberán contar con un permiso de una corte del Estado de Nevada.
Tramites para legalizar la boda en España
Si te olvidas de ellos casi te sale más a cuenta volver a casarte aquí porque los trámites legales pueden conseguir que te olvides de toda la diversión. Necesitas una Apostilla, que te costará otros 20 € aproximadamente. La Apostilla es un certificado de validez mundial que se expide en Estados Unidos. Deberás a acudir con ella al Registro Civil Central, en Madrid, y llevar también traducciones oficiales de todos los documentos mencionados anteriormente. Después de eso, puedes sentarte a esperar tu Libro de Familia durante unos tres años más o menos.