Las cartas de amor es una de las manifestaciones del amor que siente una persona que sigue perdurando desde hace siglos. El amor puede mostrarse de muchas formas, pero a través de una carta los sentimientos pueden plasmarse de una manera más sincera e íntima ya que es algo que queda entre los dos enamorados. Pueden usarse en cualquier momento de la relación, ya sea para los primeros momentos en los que una de las dos personas no sabe cómo declararse o para dejar claros por escritos los sentimientos cuando ésta ya está avanzada.
En este caso, vamos a centrarnos en las cartas que se escriben para buscar, aunque sea, una pequeña reacción favorable en otra persona a través de una declaración de amor. Hay personas que creen que es un método que ya está obsoleto o que solo está reservado para aquellas personas más enamoradizas. Pero no debe de ser así. Cada cual debe escoger la forma de declararse que más le convenga dependiendo de cómo sea. Por ello, l as cartas de amor no tienen que descartarse como opción.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de declararse por carta?
Antes de nada, la persona que va a escribir la carta tiene que tener claro que se siente cómodo a la hora de utilizar este método para declararse a la persona que le gusta. Cuando esto no ocurre así, es posible que el resultado no sea el esperado ya que el escrito parecerá forzado y no quedará natural, como debería ser. Es por ello que, si te decides por esta forma para declarar tu amor, te dejes llevar y no pienses más que en dejar que los sentimientos se escriban por sí solos.
Un aspecto importante y que le dará un carácter mucho más personal será escribirla a mano. Hoy en día, cada vez se estila menos eso de escribir con un bolígrafo y se abusa demasiado del ordenador. Éste es un gran error. Cuando escribimos a mano, una parte de nosotros, de nuestra personalidad se transmite en la caligrafía. Se relaciona con la intimidad con la que debe de ser escrita esta carta y con la sinceridad que en ella se quiere plasmar. Aparte, denota un mayor interés de la persona a la hora de escribir. Es necesario que, además, intentes cuidar tu caligrafía para que sea fácil de entender.
Piensa en la presentación. Muchas veces, cuando no nos preocupamos por el aspecto exterior de nuestra carta de amor, el éxito de ésta puede variar. Por ejemplo, si escribimos algo que tiene mucho sentimiento pero, visiblemente, la carta no resulta atractiva, puede ser que el texto pierda calidad. Por el contrario, cuando se ve que una carta ha sido escrita con sentimiento aunque no está tan bien expresada, pero sí que tiene una buena presentación, seguramente entre más por los ojos. No debemos dejar ningún detalle al azar. Todo cuenta y más cuando se trata de las cartas de amor para declararnos a esa persona que queremos que sea nuestra pareja.
Un poco relacionado con lo anterior puede estar la ortografía. Al igual que una mala presentación puede perjudicar al éxito de una declaración en forma de carta, el hecho de que ésta, además, tenga faltas de ortografía puede suponer un fracaso también. Por ello, será importante que le des más de un repaso una vez que ya la hayas escrito para que no se te pase ningún error de este tipo. Para muchas personas, las faltas de ortografía tienen tanta importancia que se la restan a lo que está escrito. En caso de que suelas cometerlas, no tengas ningún tipo de problema para utilizar un diccionario que te aclare las dudas. También puede ser una opción escribirla a ordenador para que un procesador de texto nos señale dónde hemos fallado, siempre y cuando luego se haga a mano la versión definitiva.
¿Qué escribir en las cartas de amor?
Éste es uno de los grandes inconvenientes cuando nos decantamos por las cartas de amor como opción para declararnos: ¿Qué escribo? La respuesta es mucho más sencilla que todo lo que te pueda pasar por la cabeza. Bastará con tener claro qué se siente por la otra persona y el objetivo con el que se escribe esa carta. De la sinceridad que le pongamos dependerá que de este acto salga una relación o nos quedemos sin futura pareja.
Tienes que tener cuidado de no parecer muy empalagoso. Piensa que los sentimientos no tienen porqué ser recíprocos a estas alturas en las que aún no existe una relación. Puedes hablar de lo que sentiste la primera que le viste y de lo que empezó a nacer dentro deti, pero siempre buscando un equilibrio entre la cursilería y la frialdad. Intenta no parecer demasiado cariñoso ni pecar de exceso de confianza. Piensa que antes de empezar una relación de pareja, deberéis conoceros.
Habla un poco sobre cómo tú eres, utilízala como carta de presentación. Aunque ya os conozcáis de antes, seguramente no sepa cómo es tu faceta más íntima y romántica porque hasta ahora no ha habido ocasión de mostrarla. En este apartado también puedes incluir las intenciones que tienes con la otra persona, los planes de futuro. Es importante que aquí dejes claro que no buscas una aventura, ya que no iría en consonancia con la decisión de enviar una carta para declararte.
Por último, es recomendable que no te vayas por las ramas. Piensa lo que quieres decir y dilo sin darle muchas vueltas ya que es posible que el mensaje principal quede un poco difuso. Muchas veces, cuanto más intentamos adornar algo, peor es el resultado ya que queda artificial. Ten en cuenta que la otra persona tiene que verte reflejado en tus palabras, por lo que no intentes rebuscar el mensaje. Además, una pareja se sustenta en la sinceridad, por lo que no intentes fingir desde el principio.