Hay veces que las palabras no salen verbalmente y que de forma escrita se pueden plasmar perfectamente todos los sentimientos. Además, cuando se utiliza el lenguaje escrito para expresar emociones, de una forma u otra se queda inmortalizado en el papel o de forma digital, para mostrar a otra persona lo importante que es el amor y lo que puede significar tenerle dentro de su vida.
Si quieres decirle a tu chico lo que sientes hacia él pero tienes dificultad para encontrar las palabras exactas, entonces pon todas tus emociones sobre el papel. Después de todo, las mujeres no son las únicas que aprecian una bonita carta de amor, a los hombres también les gusta recibirlas.
No es necesario que esperes a una para mostrar tus sentimientos. A continuación te lo queremos poner algo fácil y para eso, te vamos a dar algunos ejemplos de cartas con frases de amor para tu novio. Así, podrás encontrar la inspiración que necesitas para expresarle tu amor.
Pautas y claves para la carta de amor
Para escribir una carta de amor a tu novio hay que tener en cuenta algunos aspectos que marcarán la reacción de tu pareja cuando le entregues la carta.
- Asegúrate que a tu novio le gusten los detalles románticos
- Utiliza un papel bonito y un color de letra legible
- Escribe de forma correcta sin faltas de ortografía
- Expresa tus sentimientos de la forma más clara posible
- No te dejes nada por decirle, es una oportunidad perfecta
En un aniversario
No hay ninguna duda de que dar una carta de amor a tu novio es un momento tremendamente especial. Un aniversario puede ser una fecha perfecta para declarar tu amor a tu pareja. Con este ejemplo de carta para el aniversario seguro que tu novio cae rendido a tus pies en cuestión de segundos.
"Hoy hace dos años cuando me dijiste por primera vez que me amabas y empezamos una relación de pareja. Ese día cambiaste mi vida y me alegra que estés en mi camino desde ese instante, fusionando tu camino con el mío.
Cuando te miro, me doy cuenta del amor que siento hacia ti y de cómo crece cada día más. Me siento rica y afortunada por tenerte a mi lado y ver pasar los días juntos. Cada vez que me ocurre algo bueno eres la primera persona a la que se lo quiero contar, cuando sucede algo malo sé que puedo contar contigo para que mis días grises no sean tan oscuros. Me encanta cuando me dices que todo saldrá bien.
Soy la mujer más afortunada del mundo porque realmente puedo decir y gritar a los cuatro vientos que estoy enamorada de ti y que no solo eres mi pareja, también eres mi amante y mi mejor amigo. No hay otro hombre en el mundo que sea capaz de estar a mi lado como lo haces tú. Te digo todo esto porque quiero que sepas que te amo y que te lo digo de todo corazón".
El amor en la distancia
Cuando una pareja tiene una relación en la distancia puede ser bastante complicado mantener la llama del amor. Por ello, las cartas de amor son un elemento clave en este tipo de relaciones. Decir lo mucho que quieres a tu novio es clave para que la relación siga funcionando a pesar de la distancia.
"Tenerte lejos es la parte más difícil de nuestra relación, mucho más de lo que me podría haber imaginado cuando comenzamos. Te recuerdo en cualquier momento del día, no importa dónde esté o qué esté mirando. Incluso a veces, puedo oler tu perfume aunque estés a tantos kilómetros lejos de mí.
Te amo con todo mi corazón y me encanta disfrutar de cada momento que pasamos juntos. Cada día no es un día más, es un día menos para estar de nuevo a tu lado. Ahora, mientras escribo esta carta parece que estés a mi lado. Te siento tan cerca de mí que no puedo parar de pensar en tus besos y tus caricias. Te quiero tanto... solo pienso en el momento de estar a tu lado de nuevo".
Para un cumpleaños
Las fechas señaladas son los mejores momentos para escribir cartas de amor. Si antes mencionábamos el aniversario, ni qué decir tiene que los cumpleaños son un momento perfecto para escribir y mandar este tipo de cartas. No olvides decir a tu novio lo mucho que le quieres pero, sobre todo, de felicitarle el cumpleaños.
"Hoy es tu cumpleaños y solo quiero tomarme un momento en esta vida ajetreada para decirte lo mucho que te amor. Gracias a que un día como hoy llegaste al mundo, mis sueños se han hecho realidad y los que me quedan por cumplir los haré a tu lado. Igual que quiero que tú cumplas los tuyos a mi lado también.
Espero poder estar a tu lado todos los cumpleaños que nos quedan en nuestras vidas. Porque una vida a tu lado, es la mejor manera de encontrar la felicidad cada mañana. Te amo".
Después de una discusión
Una discusión siempre es un momento malo para cualquier pareja. Está claro que uno de los dos miembros de la relación debe dar su brazo a torcer si no hay un acuerdo y, por ello, una carta de amor para tu novio es perfecta para solucionar la situación. Si plasmas lo que sientes de una forma clara, seguro que todo se soluciona antes de lo previsto.
"Me doy cuenta de mi reacción no fue la mejor y que ninguno de los dos supimos mantener la cordura en ese momento de tensión. Te escribo para decirte que lo siento mucho y que no quiero imaginar una vida sin ti.
Cuando te veo aparecer mi corazón late más rápido, las mariposas revolotean en mi estómago y cuando escucho tu voz... me derrito un poco por dentro. Eres mi verdadero amor y quiero que así siga siendo siempre. Me encanta cuando me abrazas porque siento que estoy en casa, en mi hogar.
No rompamos esto tan bonito que tenemos por una discusión. Que eso no manche nuestro amor. Te quiero más de lo que te puedas imaginar en este momento".