Seguramente en más de una ocasión te puedes haber preguntado si eres bueno besando o si sabes besar bien. Tanto si nunca lo has hecho como si lo has hecho en muchas ocasiones, es normal que tengas la duda sobre qué tipo de besos sueles dar y si realmente lo estás haciendo bien. Puesto que si ya te has besado antes, serás consciente de que no todo el mundo besa de la misma manera y habrá quienes te haya gustado más cómo besan que otros.
Sin embargo, el hecho de besar bien es bastante relativo porque, como en todo, habrá a quienes les guste más un tipo de besos que otros. Por eso, el hecho de besar bien es difícil de generalizar. Lo que sí puedes tener en cuenta es qué cosas puedes hacer para mejorar el modo en el que puedes estar besando en el momento y encontrar la manera de hacer que te sientas más orgulloso de cómo besas para ganar confianza y así sentirte más confiado y a gusto cuando estás besando.
Con el siguiente tutorial podrás aprender a cómo besar bien y dar los mejores besos a quienes quiera recibirlos de ahora en adelante.
Para besar bien es clave tener un buen aliento
Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos besar bien es nuestro aliento. Lo más probable es que a ti mismo te moleste cuando a otra persona no le termina de oler del todo bien la boca, ya bien sea porque ha comido algo que huele muy fuerte o porque tiene un problema de aliento.
Así pues, deberás cuidar el olor de tu aliento si quieres aprender a besar bien, ya que seguramente que este será uno de los primeros factores que la persona que va a besarte tendrá en cuenta antes de hacerlo, al igual que lo harías tú mismo. Así pues, puedes optar por caramelos o chicles de menta, u otro sabor si lo prefieres, antes de quedar con esa persona o de tener una cita. Una buena higiene bucal te ayudará a tener mejor aliento durante más tiempo y evitar comidas como la cebolla o el ajo también te ayudará a tener un mejor olor en la boca.
Aprender a besar, como para casi todo, se aprende practicando
Por lo tanto, es normal que la primera vez que vayas a besar a alguien no sepas del todo bien cómo hacerlo. Eso se deberá a que uno no puede aprender a besar solo, puesto que necesita a otra persona con la cual hacerlo. Sin embargo, no hay que tener prisa para encontrar a quien besar, puesto que es mejor hacerlo con una persona con la cual tengas confianza y ganas de hacerlo.
Como en todo, será a medida que pase el tiempo y hayas practicado que se te dé mejor. Si la persona con la que te estás besando realmente te gusta y tenéis la suficiente confianza, no te sabrá mal preguntarle si lo estás haciendo bien o si te puede dar algún consejo para mejorar la manera en la cual lo estás haciendo en este momento.
Poco a poco, ambos os iréis adaptando a la manera de besar de cada uno y seguramente os guste más y cada vez se te dé mejor besar. No obstante, si debes cambiar de pareja o en el futuro vas a besarte con otras personas, deberás tener presente que no todo el mundo besa igual, por lo que puede que aprendas nuevas maneras de dar besos con los demás y veas si te gusta más o no el modo en el cual lo hacen las otras personas.
A la hora de aprender a dar besos, no tengas miedo en decir tú también lo que piensas o lo que te gusta, de este modo no solamente ayudarás a la otra persona a aprender nuevas maneras de dar besos, sino que tú también podrás descubrir cómo hacerlo mejor o cómo adaptarte a los gustos de los demás y conocer los tuyos propios.
Como comentábamos, besar no es una técnica exacta, por lo que es normal que para lo que algunos sea besar bien para los demás no lo sea. Simplemente aprender a dar besos como a ti más te gusta que te los den y adáptate a la manera de besar de la persona que te gusta.
El hecho de dar besos es bastante intuitivo, puesto que es una acción que hacemos cuando intimamos con alguien por quien sentimos algo más fuerte que una amistad. Esta atracción se traduce en forma de besos y dependiendo del grado de atracción podrán ser más o menos efusivos, pero el hecho de hacerlo bien o mal dependerá de lo tranquilos y relajados que estemos, disfrutando del momento y de la intimidad junto a esta persona tan especial.