Probablemente el día de tu enlace sea uno de los más importantes de tu vida. Es en esta señalada ocasión que decides sellar tu amor con tu pareja y consolidar vuestro compromiso a través de unos derechos y unas obligaciones que tendréis a partir de ahora como matrimonio, esperando pasar el resto de vuestra vida junto al otro. Así pues, a partir de este momento la fecha que escojáis para realizar la boda será recordada durante el resto de años que paséis juntos. A medida que vaya pasando el tiempo, si seguís juntos, iréis celebrando los años que vayan pasando desde el enlace y podréis celebrar los diferentes aniversarios de boda que existen.
Existen muchos más aniversarios de boda de los que quizás te puedas imaginar a simple vista, por lo que descubre cuáles son y cuándo se celebran para que puedas disfrutar año tras año del aniversario de vuestra boda como se merece tan destacada celebración de amor.
Los primeros años: de las bodas de papel a las bodas de aluminio
Seguramente uno de los aniversarios de bodas más significativos sea el primero. Por eso, aunque muchos no lo sepamos, a este se le llama el aniversario de boda de papel. Los siguientes años también tienen nombre, yendo desde el segundo que se llama de algodón, el tercero de cuero, el cuarto de lino, el quinto de madera, el sexto de hierro, el séptimo de lana, el octavo de bronce, el noveno de arcilla y finalmente el décimo el de aluminio.
Así pues, cada uno de los aniversarios de boda recibe una denominación distinta, siendo indiferentemente cada vez el material utilizado para llamarlos de mayor valor o menor valor. Aunque quizás no se consideren muy importantes los primeros años, es muy probable que el matrimonio celebre con mayor énfasis el primero, el segundo e incluso el tercero, el quinto y después ya directamente el décimo, que es el aniversario de bodas de aluminio.
Hasta el cuarto de siglo: de las bodas de acero a las bodas de plata
Cuando la pareja celebre once años de casados esta celebración pasará a llamarse las bodas de acero. Es probable que el matrimonio ya no haga una gran fiesta para este aniversario, puesto que la habrán hecho el año anterior, tras cumplirse su décimo aniversario de bodas. Por lo tanto, cuando se cumplan los quince años de casados seguramente vayan a hacer otra gran celebración. Este aniversario de boda se le denomina como las bodas de cristal y serán la gran celebración hasta, probablemente, los veinte años de casados a los que se denomina como las bodas de porcelana.
Sin embargo, habrá algunas parejas que celebren después del décimo aniversario de bodas ya directamente el hecho de llevar veinticinco años casados. A estas se le denominan como las bodas de plata y son de las más populares en todo el mundo, puesto que no son muchas las parejas que llegan a esta fecha y quieren sellar su amor como demostración de esfuerzo, fidelidad y amor en el matrimonio durante todo este tiempo.
La consolidación del amor: de las bodas de rosas a las bodas de oro
Pasados los veinticinco años de matrimonio no es fácil encontrar muchas parejas que puedan celebrar más años juntos, ya bien sea porque se acabó el amor o bien porque se casaron tarde y uno de los dos puede que ya no esté. Sea como sea, lo más probable es que la próxima gran celebración del aniversario de bodas después de las bodas de plata sea el treinta aniversario, que se le denomina como las bodas de perla.
A continuación, es probable que el matrimonio celebre también los treinta y cinco años de casados, los cuales se denominan como las bodas de coral, los cuarenta a los que se le llaman las bodas de rubí, los cuarenta y cinco al que llaman las bodas de zafiro y, finalmente, el más popular y el más avanzado que es el de las bodas de oro, a los cincuenta años de casados.
Para que una pareja llegue a celebrar las bodas de oro, probablemente, hayan pasado casi toda su vida juntos. Lo más normal es que se trate de un matrimonio en ya entrada una avanzada edad, pero existen casos en los que se casaron muy jóvenes y puedan incluso llegar a celebrar las bodas de esmeralda, a los cincuenta y cinco años de casados, las de diamante a los sesenta, las de platino a los sesenta y cinco o incluso las de titanio a los setenta. Aunque las de hueso son las que se denomina para aquellas parejas que hayan cumplido cien años de matrimonio, es un aniversario que difícilmente llegaríamos a realizar, pero que si la esperanza de vida se alarga, muchas parejas podrían llegar a celebrar años de amor con este aniversario de boda.