Acabamos de conocer a alguien y justo decide irse de viaje, justo cuando pensabas que era la persona de tu vida tiene que marcharse, y por dentro seguro que pensarás que parece mala suerte o una broma del destino, pero lo cierto es que vuestra relación de pareja no tiene porqué estar destinada al fracaso.
Se dice que lo más bonito de un noviazgo es el principio, que es cuando más tiempo debéis compartir, que es cuando más detalles tiene que haber..., pero no creáis que esto tiene que ser así porque en una relación nunca tienen que faltar ninguna de estas premisas.
Cuando una relación es a distancia es de suma importancia que mantengáis viva la llama y que nunca falte la ilusión, no, por ello quiero decir que no vaya a haber malos momentos porque los habrá, y muchos más de los que debería, pero tenéis que ser muy fuertes y estar preparados, porque no será fácil... ¿Pero a quién no le gusta las cosas difíciles?
Si tu pareja va a emprender un viaje y lleváis poco tiempo conociéndoos lo más importante de todo es que le apoyes en su decisión, piensa que esta opción la tomo antes de conocerte, que puede ser uno de sus mayores sueños, y que además para cualquier persona es súper importante tener al lado a alguien que le admiran, y sobre todo, que te apoya en cada uno de los pasos que das en tu vida, porque sin duda es uno de los símbolos de amor más bonitos que hay. Lo principal es que desees a tu pareja lo mejor en su viaje, que no intentes retenerle bajo ningún concepto y que tratéis de veros lo más a menudo posible para que de este modo crezcáis como pareja, que despistes toda tu esperanza, ilusión y amor en este viaje para que todo marche de la mejor manera. Por ello, os dejamos unos consejos para que veas que sí se puede.
Relación a distancia
Cuando una relación comienza a construirse desde la distancia piensa que es muchísimo más fácil de afrontar que si llevas con tu pareja un tiempo y le sale un trabajo o algún que otro asunto por el que tiene que abandonar la ciudad en la que actualmente os encontráis los dos viviendo.
Por lo que aunque fácil no vaya a ser, ya llevas un punto de ventaja. Lo más importante de una relación de este tipo es que haya mucha magia, que siempre haya muchas ganas, porque mientras siempre ilusión por el reencuentro todo lo demás vendrá solo.
Hablad las cosas
Es una relación a distancia es muy importante la comunicación, es una de las principales cuestiones que siempre deberás tener en cuenta. Si en una relación sin distancia esta tiene un papel súper relevante, en una a distancia es primordial.
Tenéis que hablar siempre, mostrar tus sentimientos, hacer ver las cosas que te molestan, con las que no estás a gusto, definir bien los limites que se pueden sobrepasar y cuáles no, si construyes una relación a distancia sobre la comunicación todo irá sobre ruedas. Piensa que actualmente lo tenéis mucho más fácil que antiguamente, ya que gracias a las nuevas tecnologías tenéis un paso adelantado en vuestra relación, la comunicación diaria es muy sencilla gracias a esta.
¿Lo llevaremos bien?
Esta suele ser una de las principales preguntas que surgen antes de que la otra persona emprenda su viaje, ¿lo llevaremos bien?, y es que ante todo hay que ser positivos y tener esperanza porque como dice el refrán esta tiene que ser la última que pierdas.
Y aunque es verdad que a veces el amor todo no lo puede, es importante que tengáis mucha confianza el uno en el otro porque sin confianza construir una relación a distancia se va a convertir casi en imposible, por lo que siempre hay que dar un voto de confianza a la otra persona, eso sí claramente hasta que te demuestre lo contrario.
Tomarse las cosas con calma
Lo más importante que debes tener en cuenta es que vuestra relación de pareja no avanzará al mismo ritmo que una que se construye día a día viviendo en el mismo lugar, por lo que muchas veces será difícil y tenéis que estar listos.
No os podéis agobiar y tirarlo todo por la borda, porque si hay amor, confianza, comunicación, ilusión y esperanza podréis sacar la relación a delante, pero si alguna de estas falla es el momento de replantearos ciertas cuestiones.
Mantener tu rutina
Es muy importante para la persona que se queda en la misma ciudad donde has conocido a tu pareja, seguir una rutina, tener algo que hacer, de este modo sintiéndote ocupado le darás mucha menos importancia de la que realmente tiene. Tener tu cabeza ocupada con asuntos que no tienen nada que ver con tu relación a distancia, sobre todo, al principio te va a ser muy sencillo para poderla sobrellevar. Pero siempre manteniendo la esperanza del reencuentro, que es lo más importante.