Pedir matrimonio a una persona no es una decisión fácil ni que se deba tomar a la ligera. Cuando se pide matrimonio a otra persona es porque hay un deseo común: pasar el resto de vida en pareja, o al menos el tiempo en el que el amor viva entre ambas personas. En la actualidad, cuando una persona quiere pedir matrimonio a otra busca ideas originales, aunque en ocasiones lo clásico también gusta bastante.
Pero como siempre, las palabras tienen el poder de conseguir una sonrisa en el rostro de la persona amada o que por el contrario, decida que no rápido ante tal petición. Por eso, es importante que sepas qué palabras utilizar y cómo hacerlo en el momento justo. Si bien es cierto que el momento especial deberás escogerlo tú, puedes descubrir algunas ideas de frases de amor que hará que tu pareja se derrita rápidamente.
La forma de utilizar las siguientes frases de amor dependerá de ti y de cómo escojas pedir matrimonio a tu pareja. Puedes utilizar estas frases para recitárselas en voz alta mientras le das una caja con un precioso anillo, puedes escribirlas en una nota de amor mientras le das la caja con el anillo... Pero nunca - nunca, pidas matrimonio por redes sociales o por Whatsapp, es un momento demasiado íntimo, ¡y debe hacerse cara a cara! Pedir matrimonio es muy importante y por eso no te pierdas estas frases de amor.
10 frases de amor para pedir matrimonio
- Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde proviene tanto amor. Te amo directamente sin problemas ni orgullo. Te quiero de esta manera porque no conozco otra forma de amar, pero esto, quiero pedirte que te cases conmigo y compartir nuestra vida juntos en unión.
- El amor no conoce barreras. Se saltan obstáculos, se saltan vallas, penetra en las paredes para llegar a su destino lleno de esperanza... Mi destino está a tu lado, ¿te quieres casar conmigo?
- No puedo imaginarme una vida sin que tú estés a mi lado, sin regalarte mi amor cada día. ¿Quieres unirte en matrimonio conmigo?
- Sí, pueden haber muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan permanente y satisfactoria como la felicidad que encuentro en tu amor. ¿Quieres casarte conmigo?
- Toda mi felicidad es estar a tu lado, tú curas mi tristeza... Quiero que nuestro mundo se una en matrimonio. ¿Quieres casarte conmigo?
- Cada mañana al despertar lo primero que quiero es ver tu sonrisa y lo último que quiero hacer antes de cerrar los ojos es darte un beso. Y quiero hacer esto el resto de mi vida, ¿te quieres casar conmigo?
- No soy nada especial, de esto estoy seguro. Soy un hombre/mujer común con pensamientos comunes y he llevado una vida en común. No hay monumentos dedicados a mí y mi nombre pronto será olvidado, pero te quiero con todo mi corazón y toda mi alma y por eso, ¿quieres casarte conmigo?
- La vida es un poco rara, yo quizá sea un poco raro/a también. Pero cuando se encuentra a una persona cuya rareza es compatible con la nuestra... Es necesario sentir esa satisfacción y llamarla amor verdadero. ¿Quieres casarte conmigo?
- Hoy quiero darte un regalo. Quiero regalarte mi corazón, mi sonrisa y mi paz interior. Quiero regalarte mis sueños y construir una vida juntos, ¿te quieres casar conmigo para construir nuestros sueños conjuntamente?
- ¿Qué es el amor? El amor eres tú en mi corazón. Quiero sentir este amor toda mi vida y por eso quiero hacerte una pregunta, ¿quieres unirte a mí en matrimonio?
Escoge la frase de amor que más te guste o quizá, inspírate para transformar en otra frase más personal que se adapte a vosotros y a vuestro amor. No hay ninguna duda de que pedir matrimonio tiene que ser uno de los momentos más especiales de vuestra relación, puesto que será recordado para toda la vida. Con estas frases puedes pedirle matrimonio a tu pareja pero siempre utilizándolas en persona. En función de cómo sea tu pareja será mejor utilizar un tipo de frase u otra por lo que es muy importante que conozcas a la perfección los gustos de tu pareja.
Apuesta por estas bonitas frases para que tu pareja caiga rendida a tus pies y consigas disfrutar de una estupenda boda. La forma en la que le pidas matrimonio hará que luego la boda sea de una manera y otra. Disfrutad al máximo del momento y guardad ese bonito recuerdo para siempre.